InicioPOLÍTICAPontón insiste en que el voto del BNG "hay que ganarlo" y...

Pontón insiste en que el voto del BNG «hay que ganarlo» y está «claro»: «Con Galicia todo y sin Galicia, nada»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que el voto de su diputado en el Congreso «hay que ganarlo» y ha incidido en que el posicionamiento está «claro»: «Con Galicia todo y sin Galicia, nada».

En declaraciones a los medios en Conxemar, Pontón ha puesto de manifiesto que es «evidente que hay un nuevo escenario: una nueva investidura o elecciones». «Ese es el dilema que tenemos en este momento que resolver», ha apuntado.

Y dicho esto, ha reiterado «con toda claridad» que el presidente del Gobierno en funciones «a día de hoy no tiene el apoyo del BNG». «Porque para tenerlo, tiene que comprometerse con proyectos estratégicos, tenemos toda la voluntad para el diálogo, pero el voto del BNG hay que ganarlo y está muy claro: con Galicia todo y sin Galicia, nada», ha sentenciado.

últimas noticias

Digital.- Simón y Recasens (Indra) apuestan por alianzas en defensa y superar la fragmentación: «Son una necesidad»

El presidente de Indra, Ángel Simón, y el consejero delegado (CEO) de la firma,...

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

MÁS NOTICIAS

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El PSdeG asegura afrontar con «ilusión» sus primarias para las municipales, abiertas a «cualquier militante»

El Partido Socialista de Galicia ha subrayado este martes que las primarias para elegir...

Rueda critica la falta del diálogo y recursos del Gobierno tras el reparto de menores migrantes: «No son sólo un cupo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, del PP, ha criticado este...