InicioPOLÍTICA'Galicia non para!', la nueva campaña del PPdeG con la que Alfonso...

‘Galicia non para!’, la nueva campaña del PPdeG con la que Alfonso Rueda recorrerá la Comunidad «a pie de calle»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, recorrerá desde este domingo Galicia con el objetivo de mantener un contacto más directo con los gallegos y, de esta manera, «profundizar en sus preocupaciones reales».

Bajo el lema ‘Galicia non para!’, el líder de los populares gallegos quiere «intensificar» la interlocución directa «a pie de calle», en un contexto estatal en el que «la política se aleja cada vez más de los intereses de los ciudadanos y la comunicación se reduce a los contactos entre determinados partidos».

Así, según ha detallado el PPdeG en una nota de prensa, en las próximas semanas Alfonso Rueda visitará varios ayuntamientos de las cuatro provincias, en los que llevará a cabo encuentros «directos y espontáneos» con los ciudadanos, «sin intermediarios».

«Nuestro presidente, Alfonso Rueda, tiene un estilo propio de hacer política. Con ‘Galicia non para!’ seguirá haciendo esa política que pone de buen humor a los ciudadanos, en contraposición con la que crispa», ha destacado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

En esta línea, Prado también ha señalado que «esto contrasta con la situación de bloqueo que vive España, con la parálisis y el retroceso que provoca el nacionalismo y el independentismo, solo centrado en lograr sus objetivos ideológicos, y con un socialismo solo obsesionado en lograr sus objetivos partidistas».

LA «NORMALIDAD EXTRAORDINARIA»

Tal y como han explicado los populares, Rueda hablará con la gente, en este recorrido por la Comunidad, de economía, de empleo, de familia, de educación o del agro. Por su parte, la ciudadanía «podrá hacerle llegar sus incertezas y propuestas directamente, en una conversación personal».

En este contexto, el PPdeG ha señalado que esta campaña «pondrá en valor la normalidad extraordinaria» de Galicia, «con Alfonso Rueda a la cabeza»: «Una Galicia en la que seguimos avanzando y sorteamos el bloqueo político, en la que el contacto del Gobierno es con el pueblo y no con una elite política, y en la que se convive en la diversidad, en lugar de utilizarse para crispar o dividir», ha expresado Paula Prado.

«Nuestro presidente dijo desde que fue nombrado que quería menos atril, menos distancia y más tú a tú, y esta acción servirá para seguir cumpliendo ese propósito», ha concluido Prado.

últimas noticias

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

Expertos abordan en Santiago las movilidades forzosas por el cambio climático y avisan: habrá 200 millones en 2050

Expertos se han reunido este martes en Santiago en la jornada 'Cambio Climático y...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...

BNG y PSdeG exigen a la Xunta explicaciones tras denunciar la fiscalía a dos clínicas de Ourense por inflar facturas

El BNG y el PSdeG han exigido a la Xunta explicaciones tras conocerse que...