InicioPOLÍTICA'Galicia non para!', la nueva campaña del PPdeG con la que Alfonso...

‘Galicia non para!’, la nueva campaña del PPdeG con la que Alfonso Rueda recorrerá la Comunidad «a pie de calle»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, recorrerá desde este domingo Galicia con el objetivo de mantener un contacto más directo con los gallegos y, de esta manera, «profundizar en sus preocupaciones reales».

Bajo el lema ‘Galicia non para!’, el líder de los populares gallegos quiere «intensificar» la interlocución directa «a pie de calle», en un contexto estatal en el que «la política se aleja cada vez más de los intereses de los ciudadanos y la comunicación se reduce a los contactos entre determinados partidos».

Así, según ha detallado el PPdeG en una nota de prensa, en las próximas semanas Alfonso Rueda visitará varios ayuntamientos de las cuatro provincias, en los que llevará a cabo encuentros «directos y espontáneos» con los ciudadanos, «sin intermediarios».

«Nuestro presidente, Alfonso Rueda, tiene un estilo propio de hacer política. Con ‘Galicia non para!’ seguirá haciendo esa política que pone de buen humor a los ciudadanos, en contraposición con la que crispa», ha destacado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

En esta línea, Prado también ha señalado que «esto contrasta con la situación de bloqueo que vive España, con la parálisis y el retroceso que provoca el nacionalismo y el independentismo, solo centrado en lograr sus objetivos ideológicos, y con un socialismo solo obsesionado en lograr sus objetivos partidistas».

LA «NORMALIDAD EXTRAORDINARIA»

Tal y como han explicado los populares, Rueda hablará con la gente, en este recorrido por la Comunidad, de economía, de empleo, de familia, de educación o del agro. Por su parte, la ciudadanía «podrá hacerle llegar sus incertezas y propuestas directamente, en una conversación personal».

En este contexto, el PPdeG ha señalado que esta campaña «pondrá en valor la normalidad extraordinaria» de Galicia, «con Alfonso Rueda a la cabeza»: «Una Galicia en la que seguimos avanzando y sorteamos el bloqueo político, en la que el contacto del Gobierno es con el pueblo y no con una elite política, y en la que se convive en la diversidad, en lugar de utilizarse para crispar o dividir», ha expresado Paula Prado.

«Nuestro presidente dijo desde que fue nombrado que quería menos atril, menos distancia y más tú a tú, y esta acción servirá para seguir cumpliendo ese propósito», ha concluido Prado.

últimas noticias

Piden tres años de prisión para una acusada de desatender a su hijo y sustraer casi 100.000 euros de la cuenta del menor

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de marzo, a las 10.00...

(AM)Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...

Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) viaja a Argentina a conocer la situación de la colectividad gallega, «perjudicada por recortes de Milei»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, viaja estos días a Argentina para profundizar en...

Besteiro reclama a la Xunta declarar el Museo da Romanización de Lugo como proyecto estratégico para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Rueda agradece que el Gobierno «por fin mueva ficha» con el plan anticrisis, pero le reprocha no hablar con las CC.AA.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido este viernes que "por fin"...