InicioPOLÍTICA'Galicia non para!', la nueva campaña del PPdeG con la que Alfonso...

‘Galicia non para!’, la nueva campaña del PPdeG con la que Alfonso Rueda recorrerá la Comunidad «a pie de calle»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, recorrerá desde este domingo Galicia con el objetivo de mantener un contacto más directo con los gallegos y, de esta manera, «profundizar en sus preocupaciones reales».

Bajo el lema ‘Galicia non para!’, el líder de los populares gallegos quiere «intensificar» la interlocución directa «a pie de calle», en un contexto estatal en el que «la política se aleja cada vez más de los intereses de los ciudadanos y la comunicación se reduce a los contactos entre determinados partidos».

Así, según ha detallado el PPdeG en una nota de prensa, en las próximas semanas Alfonso Rueda visitará varios ayuntamientos de las cuatro provincias, en los que llevará a cabo encuentros «directos y espontáneos» con los ciudadanos, «sin intermediarios».

«Nuestro presidente, Alfonso Rueda, tiene un estilo propio de hacer política. Con ‘Galicia non para!’ seguirá haciendo esa política que pone de buen humor a los ciudadanos, en contraposición con la que crispa», ha destacado la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

En esta línea, Prado también ha señalado que «esto contrasta con la situación de bloqueo que vive España, con la parálisis y el retroceso que provoca el nacionalismo y el independentismo, solo centrado en lograr sus objetivos ideológicos, y con un socialismo solo obsesionado en lograr sus objetivos partidistas».

LA «NORMALIDAD EXTRAORDINARIA»

Tal y como han explicado los populares, Rueda hablará con la gente, en este recorrido por la Comunidad, de economía, de empleo, de familia, de educación o del agro. Por su parte, la ciudadanía «podrá hacerle llegar sus incertezas y propuestas directamente, en una conversación personal».

En este contexto, el PPdeG ha señalado que esta campaña «pondrá en valor la normalidad extraordinaria» de Galicia, «con Alfonso Rueda a la cabeza»: «Una Galicia en la que seguimos avanzando y sorteamos el bloqueo político, en la que el contacto del Gobierno es con el pueblo y no con una elite política, y en la que se convive en la diversidad, en lugar de utilizarse para crispar o dividir», ha expresado Paula Prado.

«Nuestro presidente dijo desde que fue nombrado que quería menos atril, menos distancia y más tú a tú, y esta acción servirá para seguir cumpliendo ese propósito», ha concluido Prado.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

El PSOE propone en el Congreso la creación de un índice nacional de municipios en riesgos de despoblación

El PSOE ha registrado en la Comisión de Política Territorial del Congreso una propuesta...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...