La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado «optimista» y ha esperado que «el PSOE no quiera llevarnos de nuevo a unas elecciones» y que, por lo tanto, «haya un contexto que permita esa investidura y poner en marcha medidas que sean importantes para Galicia».
«Yo soy optimista y espero que el PSOE no quiera llevarnos de nuevo a unas elecciones y que haya un contexto que permita esa investidura y poner en marcha medidas que sean importantes para Galicia», ha manifestado Pontón, en declaraciones a los medios este viernes en Santiago.
La líder nacionalista ha observado que estamos «ante la segunda parte de la investidura fracasada de Feijóo, que abre un escenario distinto» en el que hay que «trabajar con responsabilidad».
«Y la responsabilidad del BNG es muy clara: nosotros lo que tenemos es que defender los intereses de este país, por lo tanto, si Sánchez quiere ser presidente tiene que cumplir con Galicia», ha avisado la dirigente del BNG, quien ha dicho que «depende del PSOE querer llegar a acuerdos y hacer posible una investidura y no haya repetición electoral».
En este sentido, ha indicado que, para ello, el PSOE «tiene que negociar» y ha insistido en que «no tiene el sí del BNG». «Para tener ese sí, debe tener compromisos claros, concretos y presupuestarios con Galicia», ha enfatizado Pontón, quien ha insistido en que «con Galicia» por delante, los nacionalistas gallegos están «dispuestos a dialogar».
«Y sin Galicia no puede haber ese diálogo, porque tenemos un compromiso muy claro y nosotros estamos en Madrid para defender los intereses de los gallegos y eso tiene que ver en la investidura»,