InicioPOLÍTICAEl PSOE ve al presidente de la Diputación de Pontevedra "acomplejado", porque...

El PSOE ve al presidente de la Diputación de Pontevedra «acomplejado», porque está «escondido» de los alcaldes

Publicada el


El grupo del PSOE en la Diputación de Pontevedra afirma que el presidente de la institución, el popular Luis López, es «apocado y acomplejado» y está «escondido» de los alcaldes, porque «tiene miedo» de convocarlos.

Así lo han dicho los dos portavoces socialistas, Carlos López Font y Ana Laura Iglesias, quienes han comparecido este jueves en rueda de prensa para destacar que, cuando están a punto de cumplirse los tres meses desde la toma de posesión de López, «el nuevo presidente de la Diputación sigue sin atreverse» a convocar a los regidores de la provincia a una reunión informativa para poner en común el modelo de financiación municipal del próximo año.

El PSdeG-PSOE ha comparado esta situación con la vivida en el año 2015, con la llegada de la socialista Carmela Silva a la Presidencia de la institución provincial. Entonces, esa reunión con los alcaldes se produjo solo 12 días después de su toma de posesión.

Por el contrario, Luis López después de 84 días en el despacho tan solo se reunió con el alcalde de Pontevedra, «a pesar de tener una agenda institucional tan vacía que solo contiene entregas de medallas y asistencia a procesiones».

López Font ha interpretado que la carta que estos días dirigió el presidente de la Diputación a los alcaldes como una manera de «ganar tiempo» pero «sin decir nada concreto» y considera «sintomático» que Luis López haya preferido anunciar reuniones individuales con los regidores.

Para el Partido Socialista en la Diputación, «no hay mando en plaza, sino mando a distancia, con Rueda (el presidente de la Xunta) en la cúspide y los dos vicepresidentes después».

MOCIÓN DEL PSOE

En esta rueda de prensa, Carlos López Font ha afirmado que el Gobierno provincial está «muy nervioso» por la moción que en el pleno de viernes defenderá el Grupo Socialista instando al gobierno provincial a «mantener el Plan Concellos y todo el modelo reglado de financiación municipal».

El portavoz socialista ha lamentado que, a día de hoy, los concellos «sigan sin saber con cuántos fondos van a contar de la Diputación para el año próximo», algo que, según ha destacado «no ocurrió durante los últimos 8 años».

últimas noticias

La Xunta destaca el papel de la industria del papel para avanzar hacia la economía circular y los objetivos climáticos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este jueves...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Sucesos.- Dos embarcaciones sufren una colisión durante la procesión del Carmen en Cariño (A Coruña)

Dos embarcaciones han sufrido en la mañana de este jueves una colisión durante la...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...

El BNG dice que el aval del TJUE a la amnistía supone una «bofetada» a los jueces «reaccionarios» y urge a aplicarla

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera que el aval del Tribunal de Justicia de...