InicioPOLÍTICAEl PSOE ve al presidente de la Diputación de Pontevedra "acomplejado", porque...

El PSOE ve al presidente de la Diputación de Pontevedra «acomplejado», porque está «escondido» de los alcaldes

Publicada el


El grupo del PSOE en la Diputación de Pontevedra afirma que el presidente de la institución, el popular Luis López, es «apocado y acomplejado» y está «escondido» de los alcaldes, porque «tiene miedo» de convocarlos.

Así lo han dicho los dos portavoces socialistas, Carlos López Font y Ana Laura Iglesias, quienes han comparecido este jueves en rueda de prensa para destacar que, cuando están a punto de cumplirse los tres meses desde la toma de posesión de López, «el nuevo presidente de la Diputación sigue sin atreverse» a convocar a los regidores de la provincia a una reunión informativa para poner en común el modelo de financiación municipal del próximo año.

El PSdeG-PSOE ha comparado esta situación con la vivida en el año 2015, con la llegada de la socialista Carmela Silva a la Presidencia de la institución provincial. Entonces, esa reunión con los alcaldes se produjo solo 12 días después de su toma de posesión.

Por el contrario, Luis López después de 84 días en el despacho tan solo se reunió con el alcalde de Pontevedra, «a pesar de tener una agenda institucional tan vacía que solo contiene entregas de medallas y asistencia a procesiones».

López Font ha interpretado que la carta que estos días dirigió el presidente de la Diputación a los alcaldes como una manera de «ganar tiempo» pero «sin decir nada concreto» y considera «sintomático» que Luis López haya preferido anunciar reuniones individuales con los regidores.

Para el Partido Socialista en la Diputación, «no hay mando en plaza, sino mando a distancia, con Rueda (el presidente de la Xunta) en la cúspide y los dos vicepresidentes después».

MOCIÓN DEL PSOE

En esta rueda de prensa, Carlos López Font ha afirmado que el Gobierno provincial está «muy nervioso» por la moción que en el pleno de viernes defenderá el Grupo Socialista instando al gobierno provincial a «mantener el Plan Concellos y todo el modelo reglado de financiación municipal».

El portavoz socialista ha lamentado que, a día de hoy, los concellos «sigan sin saber con cuántos fondos van a contar de la Diputación para el año próximo», algo que, según ha destacado «no ocurrió durante los últimos 8 años».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...