El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha iniciado este miércoles con el Clúster Galego da Industria do Deporte e do Benestar la ronda de contactos con el sector para informarles sobre el Bono Deporte, que la Xunta va a incluir en los presupuestos de 2024 con una partida que superará los 15 millones y con la previsión de que entre en vigor el próximo enero.
En el encuentro también ha participado el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y, por parte del Clúster: la gerente, Sofía Toro, y el presidente de la junta directiva, José Amado.
El vicepresidente primero remarca que el Bono Deporte supondrá una ayuda de 120 euros para unos 130.000 posibles beneficiarios. Va dirigido a niños deportistas con licencia federada o del programa Xogade de entre 6 y 16 años, con el objetivo de ayudar «a aliviar el esfuerzo económico que supone para las familias gallegas sufragar los gastos de sus hijos y hijas que practican deporte».
«Sabemos que muchas familias gallegas están pasando apuros para hacerles frente a los gastos de las actividades deportivas», apunta Calvo.
El Bono Deporte supondrá un apoyo en las compras de material y equipación deportivos, la asistencia a clases o la inscripción en un centro deportivo. Calvo indica que también supondrá incentivar compras en el comercio gallego.