InicioPOLÍTICAEl BNG censura el discurso "cargado de mentiras" de un Feijóo que...

El BNG censura el discurso «cargado de mentiras» de un Feijóo que «ignoró a Galicia»

Publicada el


ERC, PNV, Bildu y el BNG coinciden en ver al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en modo oposición y moción de censura contra el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y le han acusado de lanzar «bulos», «falsedades» y «mentiras» en su discurso de investidura.

En su comparecencia ante los medios, el diputado del BNG, Néstor Rego, ha asegurado que Feijóo ha vertido un «discurso populista, cargado de mentiras y falsedades y con muy poca credibilidad». «Un discurso de alguien que sabe que la investidura está destinada al fracaso», ha resumido.

El parlamentario del Bloque ha censurado que el mandatario popular no mencionase «un solo compromiso» con Galicia después de ser presidente de la Xunta durante 13 años. «Este es el respeto que le merecen los problemas de nuestro país al candidato popular», ha afirmado.

«Buena moción de censura», ha manifestado a los periodistas el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en los pasillos de la Cámara Baja al término de la alocución del líder de los ‘populares’, que debatirá cara a cara a partir de las 15.30 horas con el resto de fuerzas parlamentarias.

En la misma línea se ha expresado el diputado de Bildu Oskar Matute, quien ha cuestionado que nadie en el PP haya trasladado a Feijóo la diferencia entre una moción de censura y una investidura. «Es una especie de moción de censura encubierta», ha resumido.

Matute ha criticado, además, a Feijóo se le haya quedado parado el reloj «en 1978» con un discurso que, a su juicio, ha estado «plagado de inexactitudes, bulos y mentiras», y con el que ha arrancado «un viaje a ninguna parte».

JECKILL Y HYDE

Al PNV le ha sorprendido las «numerosos autoenmiendas» a las acciones en materia económica e institucional de su partido que ha hecho el presidente del PP, quien, en opinión de Aitor Esteban, no ha salido a «buscar votos, pero tampoco a sembrarlos».

Ha sido, según sus palabras, «una especie de primer mitin de una posible campaña electoral» en la que Feijóo lo único que propone en los asuntos de índole nacional es «más leña», esto es, «más Código Penal y tribunales». «Había unos trozos (de su intervención) que parecía que estaban relatados por Jekyll y otros por Mr. Hyde», ha llegado a decir.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...