El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha criticado el discurso «falto de ideas» pronunciado este martes por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate de investidura.
En declaraciones a los medios en Madrid, donde ha asistido al debate, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que en la sesión se ha podido ver que Feijóo «sigue todavía en shock» por los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio.
«Creía que las encuestas lo iban a hacer presidente», ha afirmado para sostener que el pueblo tiene «voz propia y capacidad de autocrítica» y «decidió que no fuese» presidente Alberto Núñez Feijóo, quien «sigue pensando que los números le dan».
Dicho esto y tras reprochar al Partido Popular que «viva» en la «ignominia» de pensar que solo él tiene la legitimidad para gobernar, ha considerado que el discurso de Feijóo se caracterizó por la «falta de ideas» y «agradecer a Vox su apoyo2.
Además, ha censurado que se «olvide de que los pactos de Estado hay que demostrarlos» y de que «el país sigue sin órgano de gobierno de los jueces porque él personalmente bloquea esa posibilidad».
Por último, también ha dicho que la «fiabilidad» del líder popular está «en tela de juicio». «Desayuna a las 9 de la mañana reconociendo que habla con Junts y merienda por la tarde diciendo que no va a pactar con ellos», ha sostenido para mostrarse convencido de que si los números le diesen, pactaría con los nacionalistas catalanes. «No habría ningún principio que pusiese encima de la mesa», ha indicado.