El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha reclamado a los socialistas una «hoja de ruta» al frente del gobierno local tras cien días de mandato «improvisando».
Lo ha hecho en una rueda de prensa para hacer balance de los cien primeros días. De esta etapa, ha recriminado que se esté con un presupuesto «no solo prorrogado, sino que no se está ejecutando».
Con todo, de cara a las cuentas de 2024, ha dicho que el PP está «abierto al diálogo». «Pero este gobierno no quiere escuchar», ha añadido de cara a las negociaciones que el PSOE y el BNG iniciarán el jueves.
«Se necesita una hoja de ruta y tener un proyecto claro de ciudad y no estar todo el día improvisando», ha recalcado Lorenzo, quien ha asegurado que sobre la fachada marítima y el futuro de los muelles la alcaldesa, Inés Rey, «tiene que recuperar la credibilidad a su palabra».
Mientras, ha reclamado policía local para reducir las «ocupaciones» que, según ha expuesto, se registran en la ciudad; así como medidas ante «la falta de mantenimiento en los barrios» y «las quejas de suciedad». «Los problemas de estos cien días son los mismos que los de la anterior legislatura», ha sentenciado también.