InicioECONOMÍAEl BNG pide "igualdad" para el acceso municipal a los fondos en...

El BNG pide «igualdad» para el acceso municipal a los fondos en una visita del presidente europeo de Política Regional

Publicada el


La parlamentaria del BNG en Europa Ana Miranda ha pedido «igualdad de condiciones» para el acceso de los ayuntamientos a los fondos europeos en una visita del presidente de la Comisión de Política Regional de la Eurocámara, Younous Omarjee.

La agenda de trabajo que el BNG en el Parlamento Europeo preparó para el presidente de la Comisión de Política Regional comenzó hoy en el Ayuntamiento de Carballo, con una reunión mantenida con el alcalde nacionalista, Evencio Ferrero, así como con el alcalde de Corcubión, Xabier Domínguez, e integrantes de las dos corporaciones municipales.

Tras las inquietudes trasladadas por los alcaldes respecto del acceso y la gestión de los fondos europeos, Miranda subrayó que los ayuntamientos gallegos deben tener «igualdad de condiciones» para acceder a estos fondos europeos.

En el encuentro con el de Carballo, Ferrero trasladó las dificultades de los ayuntamientos gallegos «en el acceso a proyectos europeos, en la enorme burocracia en su tramitación, en la falta de información y en el deficiente grado de ejecución, así como la falta de planificación y la discriminación manifiesta que padecen muchos ayuntamientos gobernados por el BNG», explica la formación.

En Corcubión, la delegación de eurodiputados fue recibida por el alcalde del BNG, Xabier Domínguez, y diferentes integrantes de la corporación municipal. Domínguez trasladó también la dificultad para una villa de menos de 2.000 habitantes en acceder a los fondos de cohesión europeos.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...