InicioECONOMÍAEl BNG pide "igualdad" para el acceso municipal a los fondos en...

El BNG pide «igualdad» para el acceso municipal a los fondos en una visita del presidente europeo de Política Regional

Publicada el


La parlamentaria del BNG en Europa Ana Miranda ha pedido «igualdad de condiciones» para el acceso de los ayuntamientos a los fondos europeos en una visita del presidente de la Comisión de Política Regional de la Eurocámara, Younous Omarjee.

La agenda de trabajo que el BNG en el Parlamento Europeo preparó para el presidente de la Comisión de Política Regional comenzó hoy en el Ayuntamiento de Carballo, con una reunión mantenida con el alcalde nacionalista, Evencio Ferrero, así como con el alcalde de Corcubión, Xabier Domínguez, e integrantes de las dos corporaciones municipales.

Tras las inquietudes trasladadas por los alcaldes respecto del acceso y la gestión de los fondos europeos, Miranda subrayó que los ayuntamientos gallegos deben tener «igualdad de condiciones» para acceder a estos fondos europeos.

En el encuentro con el de Carballo, Ferrero trasladó las dificultades de los ayuntamientos gallegos «en el acceso a proyectos europeos, en la enorme burocracia en su tramitación, en la falta de información y en el deficiente grado de ejecución, así como la falta de planificación y la discriminación manifiesta que padecen muchos ayuntamientos gobernados por el BNG», explica la formación.

En Corcubión, la delegación de eurodiputados fue recibida por el alcalde del BNG, Xabier Domínguez, y diferentes integrantes de la corporación municipal. Domínguez trasladó también la dificultad para una villa de menos de 2.000 habitantes en acceder a los fondos de cohesión europeos.

últimas noticias

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

La Diputación de Pontevedra financiará el 50% de la renovación del césped y la mejora del drenaje de Pasarón

La Diputación de Pontevedra prevé destinar 844.500 euros a financiar la mitad del coste...

Los dos ediles expopulares de Barbadás (Ourense) estudian formalizar una candidatura municipal independiente

Manuel Ángel Fernández y José Luis Dorribo, los dos concejales no adscritos que abandonaron...

MÁS NOTICIAS

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

El presidente del CES destaca «el rol importante en la creación de opinión pública» de informes del Consejo de Estado

El presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Antón Costas, ha destacado...