InicioECONOMÍAEl BNG pide "igualdad" para el acceso municipal a los fondos en...

El BNG pide «igualdad» para el acceso municipal a los fondos en una visita del presidente europeo de Política Regional

Publicada el


La parlamentaria del BNG en Europa Ana Miranda ha pedido «igualdad de condiciones» para el acceso de los ayuntamientos a los fondos europeos en una visita del presidente de la Comisión de Política Regional de la Eurocámara, Younous Omarjee.

La agenda de trabajo que el BNG en el Parlamento Europeo preparó para el presidente de la Comisión de Política Regional comenzó hoy en el Ayuntamiento de Carballo, con una reunión mantenida con el alcalde nacionalista, Evencio Ferrero, así como con el alcalde de Corcubión, Xabier Domínguez, e integrantes de las dos corporaciones municipales.

Tras las inquietudes trasladadas por los alcaldes respecto del acceso y la gestión de los fondos europeos, Miranda subrayó que los ayuntamientos gallegos deben tener «igualdad de condiciones» para acceder a estos fondos europeos.

En el encuentro con el de Carballo, Ferrero trasladó las dificultades de los ayuntamientos gallegos «en el acceso a proyectos europeos, en la enorme burocracia en su tramitación, en la falta de información y en el deficiente grado de ejecución, así como la falta de planificación y la discriminación manifiesta que padecen muchos ayuntamientos gobernados por el BNG», explica la formación.

En Corcubión, la delegación de eurodiputados fue recibida por el alcalde del BNG, Xabier Domínguez, y diferentes integrantes de la corporación municipal. Domínguez trasladó también la dificultad para una villa de menos de 2.000 habitantes en acceder a los fondos de cohesión europeos.

últimas noticias

Accidente.-Trabajadores de Renfe guardan cinco minutos de silencio en la estación de Santiago tras la tragedia de Toledo

Trabajadores de Renfe han guardado cinco minutos de silencio a las puertas de la...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...

Accidente.- PPdeG exige al Gobierno «todos los medios» en la investigación: «No es momento de depurar responsabilidades»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al Gobierno que ponga "todos...

Accidente.- Besteiro llama a la unidad: «Hay que estar hoy con las víctimas y no abandonarlas mañana»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...

Accidente.- PPdeG exige al Gobierno «todos los medios» en la investigación: «No es momento de depurar responsabilidades»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al Gobierno que ponga "todos...

Accidente.- Rueda considera necesario «poner todos los medios» para investigar «de verdad» las causas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado necesario que se pongan "todos...