InicioECONOMÍAEl BNG pide "igualdad" para el acceso municipal a los fondos en...

El BNG pide «igualdad» para el acceso municipal a los fondos en una visita del presidente europeo de Política Regional

Publicada el


La parlamentaria del BNG en Europa Ana Miranda ha pedido «igualdad de condiciones» para el acceso de los ayuntamientos a los fondos europeos en una visita del presidente de la Comisión de Política Regional de la Eurocámara, Younous Omarjee.

La agenda de trabajo que el BNG en el Parlamento Europeo preparó para el presidente de la Comisión de Política Regional comenzó hoy en el Ayuntamiento de Carballo, con una reunión mantenida con el alcalde nacionalista, Evencio Ferrero, así como con el alcalde de Corcubión, Xabier Domínguez, e integrantes de las dos corporaciones municipales.

Tras las inquietudes trasladadas por los alcaldes respecto del acceso y la gestión de los fondos europeos, Miranda subrayó que los ayuntamientos gallegos deben tener «igualdad de condiciones» para acceder a estos fondos europeos.

En el encuentro con el de Carballo, Ferrero trasladó las dificultades de los ayuntamientos gallegos «en el acceso a proyectos europeos, en la enorme burocracia en su tramitación, en la falta de información y en el deficiente grado de ejecución, así como la falta de planificación y la discriminación manifiesta que padecen muchos ayuntamientos gobernados por el BNG», explica la formación.

En Corcubión, la delegación de eurodiputados fue recibida por el alcalde del BNG, Xabier Domínguez, y diferentes integrantes de la corporación municipal. Domínguez trasladó también la dificultad para una villa de menos de 2.000 habitantes en acceder a los fondos de cohesión europeos.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...