InicioECONOMÍAEl BNG pide "igualdad" para el acceso municipal a los fondos en...

El BNG pide «igualdad» para el acceso municipal a los fondos en una visita del presidente europeo de Política Regional

Publicada el


La parlamentaria del BNG en Europa Ana Miranda ha pedido «igualdad de condiciones» para el acceso de los ayuntamientos a los fondos europeos en una visita del presidente de la Comisión de Política Regional de la Eurocámara, Younous Omarjee.

La agenda de trabajo que el BNG en el Parlamento Europeo preparó para el presidente de la Comisión de Política Regional comenzó hoy en el Ayuntamiento de Carballo, con una reunión mantenida con el alcalde nacionalista, Evencio Ferrero, así como con el alcalde de Corcubión, Xabier Domínguez, e integrantes de las dos corporaciones municipales.

Tras las inquietudes trasladadas por los alcaldes respecto del acceso y la gestión de los fondos europeos, Miranda subrayó que los ayuntamientos gallegos deben tener «igualdad de condiciones» para acceder a estos fondos europeos.

En el encuentro con el de Carballo, Ferrero trasladó las dificultades de los ayuntamientos gallegos «en el acceso a proyectos europeos, en la enorme burocracia en su tramitación, en la falta de información y en el deficiente grado de ejecución, así como la falta de planificación y la discriminación manifiesta que padecen muchos ayuntamientos gobernados por el BNG», explica la formación.

En Corcubión, la delegación de eurodiputados fue recibida por el alcalde del BNG, Xabier Domínguez, y diferentes integrantes de la corporación municipal. Domínguez trasladó también la dificultad para una villa de menos de 2.000 habitantes en acceder a los fondos de cohesión europeos.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...