InicioECONOMÍAGoretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la...

Goretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido este lunes al presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y de Cohesión del Parlamento Europeo, el eurodiputado francés Younous Omarjee, para tratar de analizar nuevas oportunidades de financiamiento europeo para la ciudad.

Para Sanmartín, esta visita representa «una oportunidad de gran importancia para Santiago de Compostela», y le ha trasladado al representante de la institución europea propuestas para la utilización efectiva de los fondos europeos, que incluyen la identificación de nuevas oportunidades de financiamiento. Entre ellas, ha situado como problemas más urgentes los vinculados con los servicios básicos del rural.

Además, según ha detallado el Ayuntamiento, el encuentro ha servido de plataforma para el diálogo y la cooperación entre el Ayuntamiento y la Unión Europea, «fortaleciendo lazos interinstitucionales que fomentarán una mayor colaboración en áreas de mutuo interés».

Así, en el ámbito municipal, el Gobierno local considera que ha supuesto una «ocasión política estratégica para la identificación de oportunidades de financiamiento y en el traslado de las necesidades locales de cara al futuro, de cara a buscar soluciones conjuntas a medio y largo plazo que redunden en un impacto positivo en el ámbito económico y social de la ciudad y del rural compostelano».

Asimismo, ha afirmado que se han analizado también las oportunidades de financiamiento de gestión directa desde el Ayuntamiento, como las convocatorias a programas de la Iniciativa Urbana Europea, Horizonte Europa o LIFE, más allá de los proyectos que ya cuentan con fondos estructurales.

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...