InicioECONOMÍAGoretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la...

Goretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido este lunes al presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y de Cohesión del Parlamento Europeo, el eurodiputado francés Younous Omarjee, para tratar de analizar nuevas oportunidades de financiamiento europeo para la ciudad.

Para Sanmartín, esta visita representa «una oportunidad de gran importancia para Santiago de Compostela», y le ha trasladado al representante de la institución europea propuestas para la utilización efectiva de los fondos europeos, que incluyen la identificación de nuevas oportunidades de financiamiento. Entre ellas, ha situado como problemas más urgentes los vinculados con los servicios básicos del rural.

Además, según ha detallado el Ayuntamiento, el encuentro ha servido de plataforma para el diálogo y la cooperación entre el Ayuntamiento y la Unión Europea, «fortaleciendo lazos interinstitucionales que fomentarán una mayor colaboración en áreas de mutuo interés».

Así, en el ámbito municipal, el Gobierno local considera que ha supuesto una «ocasión política estratégica para la identificación de oportunidades de financiamiento y en el traslado de las necesidades locales de cara al futuro, de cara a buscar soluciones conjuntas a medio y largo plazo que redunden en un impacto positivo en el ámbito económico y social de la ciudad y del rural compostelano».

Asimismo, ha afirmado que se han analizado también las oportunidades de financiamiento de gestión directa desde el Ayuntamiento, como las convocatorias a programas de la Iniciativa Urbana Europea, Horizonte Europa o LIFE, más allá de los proyectos que ya cuentan con fondos estructurales.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...