InicioECONOMÍAGoretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la...

Goretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido este lunes al presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y de Cohesión del Parlamento Europeo, el eurodiputado francés Younous Omarjee, para tratar de analizar nuevas oportunidades de financiamiento europeo para la ciudad.

Para Sanmartín, esta visita representa «una oportunidad de gran importancia para Santiago de Compostela», y le ha trasladado al representante de la institución europea propuestas para la utilización efectiva de los fondos europeos, que incluyen la identificación de nuevas oportunidades de financiamiento. Entre ellas, ha situado como problemas más urgentes los vinculados con los servicios básicos del rural.

Además, según ha detallado el Ayuntamiento, el encuentro ha servido de plataforma para el diálogo y la cooperación entre el Ayuntamiento y la Unión Europea, «fortaleciendo lazos interinstitucionales que fomentarán una mayor colaboración en áreas de mutuo interés».

Así, en el ámbito municipal, el Gobierno local considera que ha supuesto una «ocasión política estratégica para la identificación de oportunidades de financiamiento y en el traslado de las necesidades locales de cara al futuro, de cara a buscar soluciones conjuntas a medio y largo plazo que redunden en un impacto positivo en el ámbito económico y social de la ciudad y del rural compostelano».

Asimismo, ha afirmado que se han analizado también las oportunidades de financiamiento de gestión directa desde el Ayuntamiento, como las convocatorias a programas de la Iniciativa Urbana Europea, Horizonte Europa o LIFE, más allá de los proyectos que ya cuentan con fondos estructurales.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

Desbloquear grandes proyectos, cambios en movilidad y «un San Froilán para todos», propuestas de Candia para Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presentado en los primeros minutos de...