InicioECONOMÍAGoretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la...

Goretti Sanmartín evalúa oportunidades de financiamiento europeo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Regional

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha recibido este lunes al presidente de la Comisión de Desarrollo Regional y de Cohesión del Parlamento Europeo, el eurodiputado francés Younous Omarjee, para tratar de analizar nuevas oportunidades de financiamiento europeo para la ciudad.

Para Sanmartín, esta visita representa «una oportunidad de gran importancia para Santiago de Compostela», y le ha trasladado al representante de la institución europea propuestas para la utilización efectiva de los fondos europeos, que incluyen la identificación de nuevas oportunidades de financiamiento. Entre ellas, ha situado como problemas más urgentes los vinculados con los servicios básicos del rural.

Además, según ha detallado el Ayuntamiento, el encuentro ha servido de plataforma para el diálogo y la cooperación entre el Ayuntamiento y la Unión Europea, «fortaleciendo lazos interinstitucionales que fomentarán una mayor colaboración en áreas de mutuo interés».

Así, en el ámbito municipal, el Gobierno local considera que ha supuesto una «ocasión política estratégica para la identificación de oportunidades de financiamiento y en el traslado de las necesidades locales de cara al futuro, de cara a buscar soluciones conjuntas a medio y largo plazo que redunden en un impacto positivo en el ámbito económico y social de la ciudad y del rural compostelano».

Asimismo, ha afirmado que se han analizado también las oportunidades de financiamiento de gestión directa desde el Ayuntamiento, como las convocatorias a programas de la Iniciativa Urbana Europea, Horizonte Europa o LIFE, más allá de los proyectos que ya cuentan con fondos estructurales.

últimas noticias

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...

El Ayuntamiento de A Coruña inaugura los primeros 14 puntos limpios de proximidad

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha inaugurado este viernes, en el barrio...

La Europol incluye en su lista de más buscados a una mujer que se hizo pasar por médica en Lugo y A Coruña

La Europol ha incluido en su lista de los delincuentes más buscados de Europa...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...