InicioActualidadLa oposición afea a Rueda que se "arrastre" y sea "palmero" de...

La oposición afea a Rueda que se «arrastre» y sea «palmero» de Feijóo y PPdeG pone en valor la movilización de Madrid

Publicada el


Los grupos de la oposición –BNG y PSdeG– ha afeado al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alfonso Rueda, que haya acudido este domingo a Madrid a la manifestación convocada por su partido, algo que los nacionalistas ven como «arrastrarse ante el PP madrileño» y que los socialistas interpretan como una actuación de «palmero» a Alberto Núñez Feijóo.

En sendas ruedas de prensa, Luís Bará (BNG) y Luis Álvarez (PSOE) han evaluado así la presencia del dirigente autonómico en la movilización convocada por Génova y en la que también han participado los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar.

«Lo que vemos, una vez más, es que el señor Rueda se está arrastrando ante el PP madrileño, la derecha más españolista», ha manifestado Bará, quien ha dicho que esta actitud también se vio en la «infame» posición de oponerse a la tramitación del reglamento para facilitar el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.

Por su parte, Luis Álvarez ha considerado que Rueda ha representado «únicamente a una formación política», un «acto absolutamente delirante» a una investidura que «no fue convocada» ante la «fake investidura» de Feijóo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en O Hórreo, Alberto Pazos Couñago, ha destacado que esta semana viene marcada por el debate de investidura de Feijóo, que viene después de que «miles de personas mostrasen una firme oposición» a que Pedro Sánchez «entregue todo lo que pidan». Frente a ello, los populares «usarán todas las vías para que nadie sea más que nadie»

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...