InicioActualidadLa oposición afea a Rueda que se "arrastre" y sea "palmero" de...

La oposición afea a Rueda que se «arrastre» y sea «palmero» de Feijóo y PPdeG pone en valor la movilización de Madrid

Publicada el


Los grupos de la oposición –BNG y PSdeG– ha afeado al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alfonso Rueda, que haya acudido este domingo a Madrid a la manifestación convocada por su partido, algo que los nacionalistas ven como «arrastrarse ante el PP madrileño» y que los socialistas interpretan como una actuación de «palmero» a Alberto Núñez Feijóo.

En sendas ruedas de prensa, Luís Bará (BNG) y Luis Álvarez (PSOE) han evaluado así la presencia del dirigente autonómico en la movilización convocada por Génova y en la que también han participado los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar.

«Lo que vemos, una vez más, es que el señor Rueda se está arrastrando ante el PP madrileño, la derecha más españolista», ha manifestado Bará, quien ha dicho que esta actitud también se vio en la «infame» posición de oponerse a la tramitación del reglamento para facilitar el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.

Por su parte, Luis Álvarez ha considerado que Rueda ha representado «únicamente a una formación política», un «acto absolutamente delirante» a una investidura que «no fue convocada» ante la «fake investidura» de Feijóo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en O Hórreo, Alberto Pazos Couñago, ha destacado que esta semana viene marcada por el debate de investidura de Feijóo, que viene después de que «miles de personas mostrasen una firme oposición» a que Pedro Sánchez «entregue todo lo que pidan». Frente a ello, los populares «usarán todas las vías para que nadie sea más que nadie»

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...