InicioActualidadLa oposición afea a Rueda que se "arrastre" y sea "palmero" de...

La oposición afea a Rueda que se «arrastre» y sea «palmero» de Feijóo y PPdeG pone en valor la movilización de Madrid

Publicada el


Los grupos de la oposición –BNG y PSdeG– ha afeado al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alfonso Rueda, que haya acudido este domingo a Madrid a la manifestación convocada por su partido, algo que los nacionalistas ven como «arrastrarse ante el PP madrileño» y que los socialistas interpretan como una actuación de «palmero» a Alberto Núñez Feijóo.

En sendas ruedas de prensa, Luís Bará (BNG) y Luis Álvarez (PSOE) han evaluado así la presencia del dirigente autonómico en la movilización convocada por Génova y en la que también han participado los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar.

«Lo que vemos, una vez más, es que el señor Rueda se está arrastrando ante el PP madrileño, la derecha más españolista», ha manifestado Bará, quien ha dicho que esta actitud también se vio en la «infame» posición de oponerse a la tramitación del reglamento para facilitar el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.

Por su parte, Luis Álvarez ha considerado que Rueda ha representado «únicamente a una formación política», un «acto absolutamente delirante» a una investidura que «no fue convocada» ante la «fake investidura» de Feijóo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en O Hórreo, Alberto Pazos Couñago, ha destacado que esta semana viene marcada por el debate de investidura de Feijóo, que viene después de que «miles de personas mostrasen una firme oposición» a que Pedro Sánchez «entregue todo lo que pidan». Frente a ello, los populares «usarán todas las vías para que nadie sea más que nadie»

últimas noticias

Consello.-El apoyo extraescolar de Xunta para pasar a ESO: fuera de horario, grupos pequeños y en temas como matemáticas

El programa de refuerzo extraescolar que pondrá la Xunta en marcha para el alumnado...

Pontón acusa a Rueda de «desatender sus funciones» para apoyar en Madrid la «estrategia ultra» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...

(AM) Consello.- Aprobado el Plan de Salud Mental 2026-2030, dotado con 177 millones y que suma 357 nuevos profesionales

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Salud...

MÁS NOTICIAS

Pontón acusa a Rueda de «desatender sus funciones» para apoyar en Madrid la «estrategia ultra» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...

Sumar y UGT proponen que el alquiler no supere un tercio del salario mínimo y ampliar las plazas de residencias públicas

UGT Galicia y Sumar Galicia han presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el...