InicioActualidadLa oposición afea a Rueda que se "arrastre" y sea "palmero" de...

La oposición afea a Rueda que se «arrastre» y sea «palmero» de Feijóo y PPdeG pone en valor la movilización de Madrid

Publicada el


Los grupos de la oposición –BNG y PSdeG– ha afeado al presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alfonso Rueda, que haya acudido este domingo a Madrid a la manifestación convocada por su partido, algo que los nacionalistas ven como «arrastrarse ante el PP madrileño» y que los socialistas interpretan como una actuación de «palmero» a Alberto Núñez Feijóo.

En sendas ruedas de prensa, Luís Bará (BNG) y Luis Álvarez (PSOE) han evaluado así la presencia del dirigente autonómico en la movilización convocada por Génova y en la que también han participado los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar.

«Lo que vemos, una vez más, es que el señor Rueda se está arrastrando ante el PP madrileño, la derecha más españolista», ha manifestado Bará, quien ha dicho que esta actitud también se vio en la «infame» posición de oponerse a la tramitación del reglamento para facilitar el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.

Por su parte, Luis Álvarez ha considerado que Rueda ha representado «únicamente a una formación política», un «acto absolutamente delirante» a una investidura que «no fue convocada» ante la «fake investidura» de Feijóo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en O Hórreo, Alberto Pazos Couñago, ha destacado que esta semana viene marcada por el debate de investidura de Feijóo, que viene después de que «miles de personas mostrasen una firme oposición» a que Pedro Sánchez «entregue todo lo que pidan». Frente a ello, los populares «usarán todas las vías para que nadie sea más que nadie»

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta un plan de rehabilitación integral en centros educativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado al Ejecutivo gallego a que...

Gómez Caamaño reconoce «picos asistenciales» en Urgencias este verano pero defiende que el sistema respondió «muy bien»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado la idea de que este...

Cuatro grupos gallegos llevarán el teatro aficionado al Gustavo Freire durante dos fines de semana

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá este mes cuatro propuestas teatrales dentro del Circuito...

El Plan de Saúde Mental 2026-2030 del Sergas incorporará a unos 100 nuevos profesionales ya en 2027

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presentado este martes el Plan de...

MÁS NOTICIAS

El PSOE urge más docentes para alumnado con necesidades específicas y el PP defiende aumento de profesorado

El grupo parlamentario socialista ha demandado más docentes para alumnado con necesidades específicas en...

CC.OO. destaca el incremento de recursos en educación pública a pesar de la pérdida de alumnos y reivindica los acuerdos

CC.OO.-Ensino ha puesto este martes en valor "los avances logrados" en la educación pública...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...