InicioPOLÍTICAYolanda Díaz pide a las fuerzas de izquierda en Galicia "caminar juntas"...

Yolanda Díaz pide a las fuerzas de izquierda en Galicia «caminar juntas» para «ganar» la Xunta

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanza Díaz, ha hecho un llamamiento a las fuerzas de izquierda en Galicia para «caminar juntas» y lograr el objetivo de «ganar» la Xunta.

En una entrevista en Cadena Ser Galicia este domingo, Díaz ha puesto como ejemplo su relación con Pedro Sánchez durante la pasada campaña electoral, con «proyectos diferentes», pero sabiendo «quién es el adversario».

«El mensaje que lanzo es que podemos ganar, que aunque tengamos diferencias lógicas, caminemos juntas, que transmitamos a los gallegos que la Xunta puede ser ganada», ha reivindicado.

Para Yolanda Díaz, Rueda «no tiene proyecto para Galicia», igual, ha dicho, «que no lo tenía Feijóo». «No hay proyecto de creación de empleo en comarcas que están abatidas, no hay comunicaciones…», ha enumerado la también líder de Sumar.

SUMAR GALICIA

Precisamente, sobre esta formación en Galicia, la ferrolana ha señalado que será Sumar Galicia quien «decida lo que quiere hacer» de cara a las próximas autonómicas y ya ha avanzado que lanzará su proyecto durante los próximos días para «conformar un país mejor».

Cuestionada sobre si la actual portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, será la candidata en los comicios autonómicos, Díaz ha evitado posicionarse, aunque ha elogiado el «trabajo magnífico» que, en su opinión, está realizando la diputada gallega en la Cámara Baja.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Besteiro ve en el Comité Federal una «oportunidad» para «reorganizar y reforzar» al PSOE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Comité...

La presidenta PP de Lugo, Elena Candia, elegida vocal de la Mesa del XXI Congreso de los populares

La presidenta del PP de Lugo y portavoz popular en el Ayuntamiento de la...