InicioPOLÍTICAEl BNG demanda al Gobierno central "agilidad" para la ejecución de la...

El BNG demanda al Gobierno central «agilidad» para la ejecución de la A-76 y pasos frente al ERE de Nueva Pescanova

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado varias preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes con el fin de exigir «agilidad» y «concreción de los plazos» en lo que respecta a la construcción de la autovía A-76 Ponferrada-Ourense.

Según resalta en un comunicado, esta es «una vía especialmente importante» para las comunicaciones de la comarca de Valdeorras y su enlace con la Meseta, sobre todo «atendiendo a la falta de las mejoras y obras en la N-120».

En un comunicado, Rego ha recordado que la autovía lleva «años de retrasos» y «tiempos en blanco, sin que se haya producido un impulso firme que demuestre un compromiso real para ejecutar esta infraestructura en tiempo y forma».

En concreto, ha señalado que el proyecto está dividido en doce tramos, y los «más avanzados» están en la zona próxima a Ponferrada.

NUEVA PESCANOVA

En otro orden de asuntos, Rego ha registrado iniciativas en la Cámara baja tras conocer la intención de Nueva Pescanova de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectando principalmente al centro situado en Chapela.

La organización nacionalista demanda al Gobierno del Estado adoptar «las medidas y contactos necesarios» para impedir la pérdida de puestos de trabajo y asegurar la continuidad de la actividad empresarial e industrial de la factoría.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...