El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado varias preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes con el fin de exigir «agilidad» y «concreción de los plazos» en lo que respecta a la construcción de la autovía A-76 Ponferrada-Ourense.
Según resalta en un comunicado, esta es «una vía especialmente importante» para las comunicaciones de la comarca de Valdeorras y su enlace con la Meseta, sobre todo «atendiendo a la falta de las mejoras y obras en la N-120».
En un comunicado, Rego ha recordado que la autovía lleva «años de retrasos» y «tiempos en blanco, sin que se haya producido un impulso firme que demuestre un compromiso real para ejecutar esta infraestructura en tiempo y forma».
En concreto, ha señalado que el proyecto está dividido en doce tramos, y los «más avanzados» están en la zona próxima a Ponferrada.
NUEVA PESCANOVA
En otro orden de asuntos, Rego ha registrado iniciativas en la Cámara baja tras conocer la intención de Nueva Pescanova de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectando principalmente al centro situado en Chapela.
La organización nacionalista demanda al Gobierno del Estado adoptar «las medidas y contactos necesarios» para impedir la pérdida de puestos de trabajo y asegurar la continuidad de la actividad empresarial e industrial de la factoría.