InicioPOLÍTICADíaz aún no ha leído la propuesta de Garzón y dice que...

Díaz aún no ha leído la propuesta de Garzón y dice que Sumar lanzará su movimiento ciudadano tras investidura de Sánchez

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho que todavía no ha tenido «el gusto de leer el documento» propuesto por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, si bien deja claro que «Sumar sigue» y agradece a todas formaciones políticas el «debate».

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, pauta que Sumar como coalición debe dar pasos para consolidarse como un frente amplio y, para ello, propone desplegar «mecanismos democráticos» como primarias que ya defendió, potenciar la coordinación interna en la toma de grandes decisiones y actuar como una federación «estable» para lograr así que todos los partidos «se sientan cómodos y representados». Así lo recoge en el borrador de su informe político, al que ha tenido acceso Europa Press.

A preguntas de la prensa durante la cumbre de empleo de Santiago sobre este texto, Díaz ha dicho no poder valorarlo por no haberlo leído todavía. Destaca que Sumar está «involucrado de lleno» en la investidura de Pedro Sánchez como presidente, por lo que, cuando pase, lanzará su «movimiento ciudadano».

Además, Díaz ha explicado que este sábado Sumar celebrará una reunión de coordinadoras de 35 grupos en la que se va a continuar con «el interrumpido proyecto de país».

últimas noticias

El precio de la vivienda sube un 13,5% hasta marzo en Galicia, seis décimas más que la media

El precio de la vivienda libre subió un 13,5% en el primer trimestre del...

Más de medio centenar de personas resultan heridas en 39 accidentes de tráfico durante el fin de semana

El 061 atendió a 52 personas por 39 accidentes de tráfico ocurridos durante el...

Pesca.- Greenpeace sorprende a un barco gallego pescando una especie de tiburón no permitida

Greenpeace ha sorprendido al barco gallego 'Naboeiro' mientras supuestamente pescaba una especie de tiburón...

Sucesos.- Herido un conductor tras impactar un ave contra el parabrisas de su vehículo en Vigo

Un conductor ha resultado herido tras impactar un ave contra el parabrisas de su...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...