InicioPOLÍTICAPontón (BNG) pide "claridad" a Rueda y "descarte" el adelanto electoral antes...

Pontón (BNG) pide «claridad» a Rueda y «descarte» el adelanto electoral antes de final de año si no lo va a hacer

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado «claridad» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y le ha invitado a que, si no pretende adelantar las elecciones antes de final de año, que lo «descarte».

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, después de que este mismo jueves Rueda dijese que su intención es «seguir gobernando» frente a la «parálisis» del Ejecutivo central y que entre sus proyectos tiene el presupuesto gallego que prevé «ejecutar»; Ana Pontón ha considerado que la respuesta debe ser «clara» y que si esto significa que no va a hacer adelanto electoral, tiene que «descartarlo».

En todo caso, ha contrastado la visión de Rueda para señalar que su gobierno está «absolutamente paralizado» y que está con la «calculadora en la mano» en lugar de «estar centrado en dar soluciones a la crisis de precios» o en «cómo abaratar el inicio de curso».

Así, ha lamentado que «esté jugando con este asunto» y le ha pedido «claridad». «Lo que tiene es que descartalo», ha aseverado Pontón, quien ha reiterado, en todo caso, que el PP está «ante un fin de ciclo» y que en el BNG están «en disposición para el cambio gallego».

últimas noticias

Turismo.- Galicia, séptimo destino turístico favorito de los españoles en el primer trimestre

Galicia fue el séptimo destino turístico favorito de los residentes en España en el...

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye este lunes, 30 de junio,...

Noche tropical en Galicia con 28 grados de madrugada en Vigo y Lousame

Galicia ha vivido lo que MeteoGalicia define como una "noche tropical" entre este domingo...

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...