InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda apela, ante el riesgo de marcha de Copo, a actuar...

Consello.- Rueda apela, ante el riesgo de marcha de Copo, a actuar «con mucho cuidado»: «Hay que ser muy responsables»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido que es preciso actuar «con mucho cuidado» y ser «muy responsables» después de trascender que la multinacional gallega Grupo Copo estudia trasladar a Portugal sus tres plantas ubicadas en la localidad pontevedresa de Mos.

El paso llega después de que la Comunidad de Montes de la parroquia de Tameiga plantease multiplicar por 20 el canon que paga por sus terrenos.

«Creo que este es un tema que hay que ver con mucho cuidado. Entendiendo que hay un ordenamiento jurídico, hay que ser muy responsables», ha apelado, antes de incidir en que los derechos de propiedad «no dan derecho de repente a cambiar las reglas de juego» y «hacer inasumible» o «muy poco atractiva» la actividad de empresas que «generan muchos puestos de trabajo».

NO TOMARSE «A LA LIGERA» LA SITUACIÓN

«No nos lo debemos tomar ni mucho menos a la ligera», ha insistido, antes de incidir en que espera que del encuentro de las partes salga un acuerdo y se «entienda» que no se pueden cambiar «de repente» dichas «reglas de juego».

Por su parte, ha dicho que no está «en absoluto de acuerdo» en el planteamiento unilateral de que o se aceptan unas condiciones o «da igual que se vaya una industria».

últimas noticias

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia presenta unas recomendaciones para informar sobre la conducta suicida

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y la Xunta han presentado un documento...

El BNG urge una junta de portavoces para que el Parlamento apruebe una declaración de apoyo a la flotilla de Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que el BNG va a...

Rodríguez no ve «descabellada» la cofinanciación del Plan de Vivienda y pide a CC.AA. no ir «al dictado» de PP

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que no es...

Vigo acoge el acto central del Día de la Policía Nacional tras el «hito» de alcanzar su «máximo histórico de efectivos»

La ciudad de Vigo ha acogido este jueves el acto central del Día de...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge una junta de portavoces para que el Parlamento apruebe una declaración de apoyo a la flotilla de Gaza

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que el BNG va a...

El PPdeG pregunta por las viviendas prometidas por Sánchez en Galicia: «La propaganda excede con creces la realidad»

El Partido Popular ha preguntado en el Congreso de los Diputados por las viviendas...

El BNG apoyará en el Congreso el decreto de embargo de armas a Israel si en la tramitación se eliminan las excepciones

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha avanzado que apoyará la convalidación del decreto ley...