InicioPOLÍTICAPontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder...

Pontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder del PP e ironiza con las críticas de Prado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recordado que el entonces líder de la oposición y del PP nacional, Mariano Rajoy, visitó el Ayuntamiento de Santiago y fue recibido por el de aquella alcalde compostelano, el popular Gerardo Conde Roa. Esa visita, según se puede consultar en la web del Ayuntamiento, es de julio de 2011 –dos meses después de acceder a la Alcaldía– y en ella también estuvo el que era en ese momento presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

«Creo que todos recordamos cuando el alcalde del PP Conde Roa recibió en una visita institucional a Rajoy, que estaba en la oposición, no entiendo esa doble vara de medir del PP», ha manifestado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a preguntas de los medios sobre las declaraciones hechas por la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, que entonces era concejala en el Consistorio.

Dicho esto, Pontón ha manifestado que «lo que es importante» es «poner sobre la mesa los debates que permitan avanzar» a la capital gallega y de ahí la reunión «entre la líder de la oposición en Galicia y la alcaldesa de Santiago».

Frente a las críticas del PP –por ser ambas del BNG y compartir dirección política–, Pontón ha observado que lo que le «molesta» a los populares es «que puedan avanzar en los problemas que tiene la ciudad de Santiago» y ha dicho que «choca» con lo que «ellos mismos hicieron en el pasado».

últimas noticias

El conselleiro reivindica el papel de los profesionales como «motor de la excelencia» del sistema sanitario público

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel colectivo de los...

La alcaldesa de A Coruña presenta a entidades vecinales los presupuestos participativos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mantenido un encuentro con las entidades...

Digital.- El 32% de los adolescentes gallegos con pareja sufrió violencia digital, según un estudio de Unicef

Uno de cada tres adolescentes (32%) gallegos que tienen o tuvieron pareja en algún...

Curtocircuíto reivindica el error digital con el cartel de su nueva edición, con focos de Lawrence Lek y Gala Hernández

El Festival Internacional de Cine Cortocircuito, que tendrá lugar entre el 30 de junio...

MÁS NOTICIAS

El Congreso declara «irrevocable» la presencia de España en la UE con abstención de PP y BNG, y el ‘no’ de vox y Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una iniciativa impulsada por el PSOE...

Unanimidad para nombrar hijo predilecto de Lugo al músico Xoán Montes, durante un pleno lleno de polémicas

Xoán Montes será hijo predilecto de la ciudad, tal y como se ha acordado...

(AM) Dimite el alcalde socialista de Vilamartín de Valdeorras tras más de una década como regidor y 3 mayorías absolutas

El alcalde de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), Enrique Álvarez Barreiro, ha anunciado este jueves...