InicioPOLÍTICAPontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder...

Pontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder del PP e ironiza con las críticas de Prado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recordado que el entonces líder de la oposición y del PP nacional, Mariano Rajoy, visitó el Ayuntamiento de Santiago y fue recibido por el de aquella alcalde compostelano, el popular Gerardo Conde Roa. Esa visita, según se puede consultar en la web del Ayuntamiento, es de julio de 2011 –dos meses después de acceder a la Alcaldía– y en ella también estuvo el que era en ese momento presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

«Creo que todos recordamos cuando el alcalde del PP Conde Roa recibió en una visita institucional a Rajoy, que estaba en la oposición, no entiendo esa doble vara de medir del PP», ha manifestado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a preguntas de los medios sobre las declaraciones hechas por la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, que entonces era concejala en el Consistorio.

Dicho esto, Pontón ha manifestado que «lo que es importante» es «poner sobre la mesa los debates que permitan avanzar» a la capital gallega y de ahí la reunión «entre la líder de la oposición en Galicia y la alcaldesa de Santiago».

Frente a las críticas del PP –por ser ambas del BNG y compartir dirección política–, Pontón ha observado que lo que le «molesta» a los populares es «que puedan avanzar en los problemas que tiene la ciudad de Santiago» y ha dicho que «choca» con lo que «ellos mismos hicieron en el pasado».

últimas noticias

Abierto el plazo para participar en la quinta edición de ‘A Nosa Verbena’, de Estrella Galicia

Estrella Galicia ha abierto este jueves el plazo de inscripción para las localidades interesadas...

DEA.- (AMP.) El PPdeG lleva el plan de control de bajas a sus propuestas, con exigencias al Gobierno en más de la mitad

El PP gallego ha asumido de forma mayoritaria en sus propuestas de resolución los...

Pesca.- La Xunta invierte 650.000 euros en avances en los puertos de Muros y Esteiro (A Coruña)

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá este año 650.000...

El PP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero aún no cedió la parcela para construir la Biblioteca del Estado

El PP de Vigo ha denunciado este jueves que el gobierno municipal de Abel...

MÁS NOTICIAS

DEA.- (AMP.) El PPdeG lleva el plan de control de bajas a sus propuestas, con exigencias al Gobierno en más de la mitad

El PP gallego ha asumido de forma mayoritaria en sus propuestas de resolución los...

DEA.-Ojea (DO) presenta 40 propuestas: de combatir «discriminación» de la Galicia interior a abrir colegios por la tarde

El diputado de Democracia Ourensana (D.O.), Armando Ojea, único representante del partido que lidera...

Besteiro censura que Rueda acuse a trabajadores y médicos de las bajas y atribuye su duración al «sistema colapsado»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...