InicioPOLÍTICAPontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder...

Pontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder del PP e ironiza con las críticas de Prado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recordado que el entonces líder de la oposición y del PP nacional, Mariano Rajoy, visitó el Ayuntamiento de Santiago y fue recibido por el de aquella alcalde compostelano, el popular Gerardo Conde Roa. Esa visita, según se puede consultar en la web del Ayuntamiento, es de julio de 2011 –dos meses después de acceder a la Alcaldía– y en ella también estuvo el que era en ese momento presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

«Creo que todos recordamos cuando el alcalde del PP Conde Roa recibió en una visita institucional a Rajoy, que estaba en la oposición, no entiendo esa doble vara de medir del PP», ha manifestado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a preguntas de los medios sobre las declaraciones hechas por la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, que entonces era concejala en el Consistorio.

Dicho esto, Pontón ha manifestado que «lo que es importante» es «poner sobre la mesa los debates que permitan avanzar» a la capital gallega y de ahí la reunión «entre la líder de la oposición en Galicia y la alcaldesa de Santiago».

Frente a las críticas del PP –por ser ambas del BNG y compartir dirección política–, Pontón ha observado que lo que le «molesta» a los populares es «que puedan avanzar en los problemas que tiene la ciudad de Santiago» y ha dicho que «choca» con lo que «ellos mismos hicieron en el pasado».

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...