InicioPOLÍTICAPontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder...

Pontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder del PP e ironiza con las críticas de Prado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recordado que el entonces líder de la oposición y del PP nacional, Mariano Rajoy, visitó el Ayuntamiento de Santiago y fue recibido por el de aquella alcalde compostelano, el popular Gerardo Conde Roa. Esa visita, según se puede consultar en la web del Ayuntamiento, es de julio de 2011 –dos meses después de acceder a la Alcaldía– y en ella también estuvo el que era en ese momento presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

«Creo que todos recordamos cuando el alcalde del PP Conde Roa recibió en una visita institucional a Rajoy, que estaba en la oposición, no entiendo esa doble vara de medir del PP», ha manifestado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a preguntas de los medios sobre las declaraciones hechas por la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, que entonces era concejala en el Consistorio.

Dicho esto, Pontón ha manifestado que «lo que es importante» es «poner sobre la mesa los debates que permitan avanzar» a la capital gallega y de ahí la reunión «entre la líder de la oposición en Galicia y la alcaldesa de Santiago».

Frente a las críticas del PP –por ser ambas del BNG y compartir dirección política–, Pontón ha observado que lo que le «molesta» a los populares es «que puedan avanzar en los problemas que tiene la ciudad de Santiago» y ha dicho que «choca» con lo que «ellos mismos hicieron en el pasado».

últimas noticias

Monbus recomienda adelantar los desplazamientos del día del eclipse para evitar los servicios «más saturados»

Monbus ha recomendado a las personas viajeras que vayan a acudir a las zonas...

Trasladado a un centro médico un paciente psiquiátrico que se atrincheró en su casa de Redondela con un cuchillo

Un paciente psiquiátrico que se atrincheró en su casa de Redondela (Pontevedra) armado con...

Auxiliados un grupo de 18 peregrinos tras ser derivados desde un albergue en Cea (Ourense) al pabellón municipal

La Guardia Civil de Ourense ha auxiliado a un grupo de 18 peregrinos después...

Sigue abierta la investigación para esclarecer la causa de la muerte del bebé hallado en una vivienda de Sada (A Coruña)

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del recién nacido...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...