InicioPOLÍTICAPontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder...

Pontón (BNG) recuerda que Rajoy visitó el Ayuntamiento de Santiago como líder del PP e ironiza con las críticas de Prado

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recordado que el entonces líder de la oposición y del PP nacional, Mariano Rajoy, visitó el Ayuntamiento de Santiago y fue recibido por el de aquella alcalde compostelano, el popular Gerardo Conde Roa. Esa visita, según se puede consultar en la web del Ayuntamiento, es de julio de 2011 –dos meses después de acceder a la Alcaldía– y en ella también estuvo el que era en ese momento presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

«Creo que todos recordamos cuando el alcalde del PP Conde Roa recibió en una visita institucional a Rajoy, que estaba en la oposición, no entiendo esa doble vara de medir del PP», ha manifestado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a preguntas de los medios sobre las declaraciones hechas por la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, que entonces era concejala en el Consistorio.

Dicho esto, Pontón ha manifestado que «lo que es importante» es «poner sobre la mesa los debates que permitan avanzar» a la capital gallega y de ahí la reunión «entre la líder de la oposición en Galicia y la alcaldesa de Santiago».

Frente a las críticas del PP –por ser ambas del BNG y compartir dirección política–, Pontón ha observado que lo que le «molesta» a los populares es «que puedan avanzar en los problemas que tiene la ciudad de Santiago» y ha dicho que «choca» con lo que «ellos mismos hicieron en el pasado».

últimas noticias

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...