El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes tener la «impresión» de que hay «una competición» entre los socialistas para no ser candidato a presidir el Ejecutivo autonómico en los próximos comicios gallegos, que tocan el año próximo.
«Yo creo que es una impresión bastante general, que bastantes destacados socialistas también lo piensan así», ha aseverado, a preguntas los medios, en declaraciones en Lugo.
En este sentido, ha recordado que ya en la última sesión de control de la Cámara subrayó que, si convocase de inmediato las elecciones autonómicas, habría un partido sin candidato, en referencia al PSdeG, después de que Ferraz ordenase frenar las primarias.
«Les dijeron desde Madrid que no podían tener derecho ni siquiera a decir, y eso que lo habían anunciado, quién podía ser el candidato a las autonómicas. Eso demuestra muy poca autonomía», ha esgrimido.
Dicho esto, ha considerado que causa «gracia» que los socialistas afirmen estar «perfectamente preparados» para las autonómicas cuando se les pregunta. «Si eso es estar preparados, que será no estarlo», ha zanjado.