InicioPOLÍTICASumar acusa a Feijóo de intentar boicotear que el catalán, euskera y...

Sumar acusa a Feijóo de intentar boicotear que el catalán, euskera y gallego sean lenguas oficiales en la UE

Publicada el


El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cese su «boicot» al reconocimiento de que el catalán, euskera o gallego sean lenguas oficiales en la Unión Europea, algo que revela que está «sin rumbo» y completamente «embarrado»

En rueda de prensa este lunes, el también eurodiputado ha insistido en que Feijóo sigue «sin sumar apoyos» a su intento de investidura «fracasada» y que en estas semanas solo han visto como se corregía a sí mismo, pues primero se abrió a negociar con Junts de lo que se retractó el mismo día que el expresidente José María Aznar salió a llamar a movilizarse contra la investidura.

Además, ha desgranado que ante ello luego trató de organizar una foto «al estilo de la que fue» en Colón cpon Vox pata también rectificar al respecto, lo que evidencia que solo está sumido en su «caos interno» y en un «proceso destituyente».

Luego, ha indicado que en materia del uso de lenguas cooficiales también se acerca la decisión de su reconocimiento en el ámbito comunitario, decisión que corre a cargo del Consejo de Europa, y aprecian que el Ejecutivo está haciendo esfuerzos para sacarlo adelante, como viene defendiendo Sumar.

Sin embargo, ha acusado a Feijóo de emprender un «proceso de boicot» al reconocimiento del euskera, gallego y catalán en Europa, «pidiéndole a sus colegas conservadores en Europa que lo no permitan». Por tanto, le exigen que cese su actitud, piense en los intereses de su país y no ponga dificultades para el reconocimiento de las lenguas cooficiales en Europa.

últimas noticias

El Grupo HM Hospitales nombra a Pablo Asensio Hernández como nuevo director territorial médico de Galicia

El Grupo HM Hospitales ha anunciado este viernes el nombramiento de Pablo Asensio Hernández...

El presidente de la Diputación de A Coruña despide al fiscal jefe de Galicia, Fernando Suanzes, tras 10 años en el cargo

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha despedido este...

Denunciados cuatro conductores en la zona de As Gándaras en Lugo durante una concentración de vehículos

La Policía Local de Lugo denunció el pasado fin de semana a cuatro conductores...

Rural.- Dado de alta el bombero herido en los incendios de Ourense mientras siguen ingresados otros seis brigadistas

El bombero herido en los incendios registrados en el mes de agosto en Ourense...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG avanza una ofensiva por Gaza en el Pazo do Hórreo: parlamentarios forman una bandera palestina ante la Cámara

Miembros del PSdeG en las distintas cámaras de representación del Estado y Europa han...

La Fegamp convoca este viernes minutos de silencio en consistorios y diputaciones en solidaridad con el pueblo palestino

La Comisión Ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha aprobado...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...