El viceportavoz del Grupo del PSdeG, Julio Torrado, ha reivindicado este lunes la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el «respaldo» que, a su juicio, ha dado a la federación gallega del partido, no solo con la apertura del curso político este domingo en la fiesta socialista, sino con la elección del diputado lucense José Ramón Gómez Besteiro para defender la postura sobre las lenguas cooficiales en el Congreso.

En rueda de prensa este lunes, Torrado ha hecho hincapié en el «refrendo» que ha recibido su partido frente a un presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de quien considera que «nadie es consciente» de si preside Galicia o se limita a recibir instrucciones por «whatsapp» desde Génova.

«El señor Besteiro va a representar mejor a Galicia que Rueda», ha contrapuesto Torrado que, sin embargo, no ha querido entrar a valorar si la elección del diputado lucense se debe, precisamente, a un refuerzo de él como hipotético candidato a la Presidencia de la Xunta en las autonómicas de este curso político. «Sigue detrás (Rueda) de la pancarta de Galicia Bilingüe», ha acusado al mandatario gallego.