InicioPOLÍTICAFeijóo y Rueda rinden homenaje a Pepe Domingo Castaño, "un gallego bueno"...

Feijóo y Rueda rinden homenaje a Pepe Domingo Castaño, «un gallego bueno» y una voz que «ha alegrado la vida»

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el titular de la Xunta y jefe de filas de los populares gallegos, Alfonso Rueda, han aprovechado el acto organizado este domingo en Santiago para despedir y rendir homenaje al periodista Pepe Domingo Castaño, fallecido en Madrid la pasada madrugada a los 80 años de edad.

«Creo que, antes de nada, procede tener un recuerdo para un gallego bueno que se acaba de ir esta noche», ha arrancado Feijóo su discurso, ante los en torno a 1.500 simpatizantes y militantes reunidos en el Multiusos do Sar compostelano, donde ha afirmado que este domingo es «un poco más triste» que los anteriores, dado que el periodista «va a dejar su silencio» en todos «los domingos del deporte en España».

Feijóo ya había trasladado a través de su perfil en ‘X’ que «el mundo de la radio pierde hoy a un referente». «Y todos perdemos una voz que nos ha alegrado la vida», agregaba.

Ilustre padronés, como Cela y Rosalía, era querido y respetado por sus compañeros. DEP, amigo Pepe. Mi cariño a su familia y amigos», transmitía también, en redes sociales, el líder del PP, quien en el acto de los populares ha recordado también que, bajo su mandato en la Xunta, le fue concedida la Medalla Castelao en 2015.

«Nos honra y nos seguirá honrando siempre. Le mandamos un abrazo eterno a él, y también un fuerte abrazo para su familia y para todos sus compañeros en la radio», ha agregado.

«UN GRANDE DE LA RADIO»

También en X se ha pronunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha lamentado: «Nos ha dejado un grande de la radio, que cambió la historia de las retransmisiones deportivas con un estilo inconfundible».

«Daba gusto escucharlo, también en las visitas a su tierra, Galicia, de la que presumía y en la que lo admirábamos. Mi pésame a la familia, amigos y compañeros», ha transmitido el líder del PP gallego, quien durante su intervención en el acto del PP también ha rendido homenaje a Pepe Domingo Castaño y «los gallegos de bien, buenos y generosos, que no se olvidan de donde salieron».

Tanto las palabras de Rueda como las de Feijóo han sido secundadas por los presentes en el acto con sendos aplausos de recuerdo.

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

MÁS NOTICIAS

Comienza en Vigo este lunes el juicio contra 11 acusados que afrontan penas de 2 a 9 años por construir narcolanchas

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge...

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...