InicioPOLÍTICAPontón no descarta explorar la vía de la amnistía, un proceso para...

Pontón no descarta explorar la vía de la amnistía, un proceso para dar «soluciones políticas a problemas políticos»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, no ha descartado explorar la vía de la amnistía, un «proceso legal» que forma parte de la historia de todos los países democráticos y lo que busca «esa darle soluciones políticas a problemas políticos».

Así lo ha indicado en una entrevista en Radio Nacional y recogida por Europa Press. «Creo que caminar en la búsqueda de esas soluciones es lo que tenemos que hacer, porque lo peor que podemos hacer es dejar que los conflictos se cangrenen y que se hagan cada vez mayor. Por lo tanto, darles soluciones políticas a problemas políticos creo que es la vía en la que hay que trabajar», ha puntualizado.

Ante esto, ha recordado que «no es la primera vez» que se utiliza una figura de amnistía y es que el PPdeG «puso en marcha una amnistía fiscal» con la que buscaba, en palabras de Pontón, «que grandes defraudadores no tuvieran que pagar sus impuestos mientras recortaban en sanidad y en educación».

«Fue el propio Tribunal Constitucional quien les dijo que esa amnistía era inconstitucional e ilegal. A mí esa amnistía, desde luego, no me pareció bien», ha remarcado.

Con todo, ha zanjado el tema creyendo que la «mejor aportación» que puede hacer la buena política es «buscar vías que lleven a cauces políticos los problemas que tienen un origen político».

últimas noticias

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

La Cámara de Comercio de A Coruña impulsa misiones comerciales a diez países de cuatro continentes

La Cámara de Comercio de A Coruña ha anunciado que organizará una agenda de...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide reforzar el peso de la vivienda protegida y aumentar la reserva de suelo para este fin

El BNG ha organizado este martes una jornada de debate sobre vivienda para reivindicar...

La Xunta urge al Gobierno a trasladar a las autonomías el plan estatal de vivienda y niega que exista un acuerdo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha demandado al...

El BNG denuncia en Bruselas «indefensión» del sector mejillonero gallego por la «competencia desleal» de Chile

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado a la Comisión Europea (CE) la...