MADRID, 17 (OTR/PRESS)
El PP continúa trabajando aún en intentar cerrar todos los apoyos necesarios en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de que un alcalde ‘popular’ desbanque al actual presidente de la institución, el socialista Abel Caballero, en el pleno que se celebrará este sábado 23 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.
La conformación del nuevo Gobierno de la FEMP se producirá en el Pleno de este sábado 23 de septiembre, después de la constitución de todos los Ejecutivos municipales y provinciales y de conocer el reparto de delegaciones que le corresponde a cada partido, votos que luego decidirán la Presidencia de la institución.
Y el PP afronta esta última semana antes del Pleno aún sin todos los apoyos cerrados para dirigir esta institución de entidades locales, aunque la fuerza municipal y provincial que consiguieron tras el 28M les deja con un mayor número de votos en el seno de la FEMP.
En concreto, las elecciones municipales dejaron al PP con unos 14.000 votos aproximadamente en el seno de la FEMP, por los más de 10.000 que tiene el PSOE, mientras que hay otras formaciones políticas con unos 700, 600 o 500 votos.
Por tanto, será el próximo sábado 23 de septiembre cuando el Pleno someterá a votación la conformación de su nueva Junta de Gobierno, recopilando los votos de los partidos con representación en esta institución municipalista.
Hace unas semanas, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, advertía de que podría haber un pacto del Tinell en la FEMP para que no consiguieran gobernar, aunque los números del 28M le dejan en buena posición para conseguir quedarse con esta Presidencia.