InicioPOLÍTICAEl PP sigue recabando los apoyos para buscar desbancar a Abel Caballero...

El PP sigue recabando los apoyos para buscar desbancar a Abel Caballero de la FEMP esta misma semana

Publicada el


MADRID, 17 (OTR/PRESS)

El PP continúa trabajando aún en intentar cerrar todos los apoyos necesarios en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de que un alcalde ‘popular’ desbanque al actual presidente de la institución, el socialista Abel Caballero, en el pleno que se celebrará este sábado 23 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

La conformación del nuevo Gobierno de la FEMP se producirá en el Pleno de este sábado 23 de septiembre, después de la constitución de todos los Ejecutivos municipales y provinciales y de conocer el reparto de delegaciones que le corresponde a cada partido, votos que luego decidirán la Presidencia de la institución.

Y el PP afronta esta última semana antes del Pleno aún sin todos los apoyos cerrados para dirigir esta institución de entidades locales, aunque la fuerza municipal y provincial que consiguieron tras el 28M les deja con un mayor número de votos en el seno de la FEMP.

En concreto, las elecciones municipales dejaron al PP con unos 14.000 votos aproximadamente en el seno de la FEMP, por los más de 10.000 que tiene el PSOE, mientras que hay otras formaciones políticas con unos 700, 600 o 500 votos.

Por tanto, será el próximo sábado 23 de septiembre cuando el Pleno someterá a votación la conformación de su nueva Junta de Gobierno, recopilando los votos de los partidos con representación en esta institución municipalista.

Hace unas semanas, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, advertía de que podría haber un pacto del Tinell en la FEMP para que no consiguieran gobernar, aunque los números del 28M le dejan en buena posición para conseguir quedarse con esta Presidencia.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...