InicioPOLÍTICARueda presentará en el debate de política general "nuevas propuestas" en materia...

Rueda presentará en el debate de política general «nuevas propuestas» en materia fiscal y servicios públicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el debate sobre el estado de la Autonomía que se prevé que acoja la Cámara gallega en el mes de octubre servirá para hacer balance de lo hecho y avanzar «nuevas propuestas» en materia fiscal y servicios públicos.

Así se ha pronunciado este sábado el máximo mandatario autonómico al ser preguntado por esta cita política durante su participación en los actos organizados con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Portosín, en Porto do Son (A Coruña).

En declaraciones a los medios, el presidente ha sostenido que el hecho de que se celebre este debate es una «muestra de la normalidad con la que lleva la vida política en Galicia», comunidad a la que ha definido como una «isla de estabilidad» frente a la «inestabilidad» que se observa en España.

«Y frente a las convulsiones y a los líos internos que vemos en los partidos de la oposición, lo que hacemos o lo que queremos hacer es seguir gobernando», ha destacado Rueda.

En este sentido, ha dicho que, en el debate, hará un «balance de todo lo hecho estos años» que, según ha indicado, «es mucho» y, especialmente, de lo que quiere «seguir haciendo».

«Estamos en plena elaboración de un presupuesto que tendrá nuevas propuestas en materia fiscal, en servicios públicos. En definitiva, para seguir haciendo un poco más fácil la vida de la gente», ha dicho el presidente de la Xunta, que ha señalado que «alrededor» se ve una «inestabilidad» que no quiere que «se contagie a Galicia, en ningún caso».

últimas noticias

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Sucesos.- Tramitadas más de 380 denuncias por orinar en la vía pública en Sanxenxo durante el mes de julio

La Policía Local de Sanxenxo ha tramitado, durante el mes de julio, un total...

Tres casos de sarampión confirmados en Galicia, dos de ellos ligados al detectado en julio, «probablemente» importado

La Consellería de Sanidade ha ratificado este lunes que en Galicia se han notificado...

El BNG de Lugo pide un pleno extraordinario para «desbloquear más de 2,7 millones en facturas bloqueadas con Candia»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...