El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el debate sobre el estado de la Autonomía que se prevé que acoja la Cámara gallega en el mes de octubre servirá para hacer balance de lo hecho y avanzar «nuevas propuestas» en materia fiscal y servicios públicos.
Así se ha pronunciado este sábado el máximo mandatario autonómico al ser preguntado por esta cita política durante su participación en los actos organizados con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Portosín, en Porto do Son (A Coruña).
En declaraciones a los medios, el presidente ha sostenido que el hecho de que se celebre este debate es una «muestra de la normalidad con la que lleva la vida política en Galicia», comunidad a la que ha definido como una «isla de estabilidad» frente a la «inestabilidad» que se observa en España.
«Y frente a las convulsiones y a los líos internos que vemos en los partidos de la oposición, lo que hacemos o lo que queremos hacer es seguir gobernando», ha destacado Rueda.
En este sentido, ha dicho que, en el debate, hará un «balance de todo lo hecho estos años» que, según ha indicado, «es mucho» y, especialmente, de lo que quiere «seguir haciendo».
«Estamos en plena elaboración de un presupuesto que tendrá nuevas propuestas en materia fiscal, en servicios públicos. En definitiva, para seguir haciendo un poco más fácil la vida de la gente», ha dicho el presidente de la Xunta, que ha señalado que «alrededor» se ve una «inestabilidad» que no quiere que «se contagie a Galicia, en ningún caso».