InicioPOLÍTICARueda presentará en el debate de política general "nuevas propuestas" en materia...

Rueda presentará en el debate de política general «nuevas propuestas» en materia fiscal y servicios públicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el debate sobre el estado de la Autonomía que se prevé que acoja la Cámara gallega en el mes de octubre servirá para hacer balance de lo hecho y avanzar «nuevas propuestas» en materia fiscal y servicios públicos.

Así se ha pronunciado este sábado el máximo mandatario autonómico al ser preguntado por esta cita política durante su participación en los actos organizados con motivo del centenario de la Cofradía de Pescadores de San Andrés de Portosín, en Porto do Son (A Coruña).

En declaraciones a los medios, el presidente ha sostenido que el hecho de que se celebre este debate es una «muestra de la normalidad con la que lleva la vida política en Galicia», comunidad a la que ha definido como una «isla de estabilidad» frente a la «inestabilidad» que se observa en España.

«Y frente a las convulsiones y a los líos internos que vemos en los partidos de la oposición, lo que hacemos o lo que queremos hacer es seguir gobernando», ha destacado Rueda.

En este sentido, ha dicho que, en el debate, hará un «balance de todo lo hecho estos años» que, según ha indicado, «es mucho» y, especialmente, de lo que quiere «seguir haciendo».

«Estamos en plena elaboración de un presupuesto que tendrá nuevas propuestas en materia fiscal, en servicios públicos. En definitiva, para seguir haciendo un poco más fácil la vida de la gente», ha dicho el presidente de la Xunta, que ha señalado que «alrededor» se ve una «inestabilidad» que no quiere que «se contagie a Galicia, en ningún caso».

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...