Las Xuventudes Socialistas de Galicia han afirmado que más del 40% de los jóvenes menores de 35 años votó a Sánchez en la pasadas elecciones generales y han remarcado que los resultados de los dos comicios evidenciaron que la «juventud fue clave».
Así lo ha señalado su secretario general, Xurxo Doval, antes de su Comité Nacional en el que, bajo el lema ‘Galicia en Presente, han analizado el trabajo de los últimos meses y los resultados electorales.
Doval ha hecho referencia a los resultados de las elecciones municipales en las que ha remarcado las alcaldías que obtuvieron el Val do Dubra y Maceda, así como las concejalías de Ourense, Castro de Rei y Negreira, entre otros.
«Fuimos la sorpresa electoral del 28 de mayo. Demostramos que existe otra forma de hacer política que fue la que evidentemente reforzó el carácter municipalista del Partido Socialista», ha incidido Doval.
A renglón seguido, ha hecho referencia a cómo afrontaron las elecciones generales con «una polémica campaña» que, en palabras de Doval, «no fue tan polémica ni tan controversial como otros querían vender».
De esta forma, ha detallado que el más 40% de los jóvenes menores de 35 años votó al PSOE, «el mayor porcentaje» respecto al resto de las franjas de edad.
En el encuentro han hecho una reflexión hacia las elecciones autonómicas en las que «hace falta combatir la abstención y mantener el voto joven» en el PSOE.