InicioPOLÍTICAEl BNG demanda al MITMA que "cumpla los plazos" de finalización de...

El BNG demanda al MITMA que «cumpla los plazos» de finalización de la A-54 y que «no haya más retrasos»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha dirigido varias preguntas al Ministerio de Transportes para demandarle la finalización del tramo de la A-54, Palas de Rei-Melide, a finales de este año, «como se había comprometido».

Tal y como recogen en un comunicado, pide también «agilidad» para la ejecución del tramo Melide-Arzúa. Ambos tramos presentan un ritmo, destacan, que hace dudar de las fechas comprometidas por el Ministerio, que aseguraba que en diciembre de 2023 estaría acabado el primer tramo, y que a lo largo de 2024, el segundo. «No son de recibo más retrasos», critica.

El diputado del BNG censura que esta infraestructura vial acumule «más de dos décadas» de tramitaciones, demoras, paralizaciones, problemas y que «aún no haya llegado a la meta final». Lamenta también que su construcción «se haya convertido en una carrera de obstáculos con fechas de finalización que siempre acaban retrasadas».

Así las cosas, Rego pone de manifesto la «labor de control» que el BNG ha llevado a cabo a lo largo de dos años en relación a la autovía Lugo-Santiago.

«Justo hace un año, preguntábamos al Ministerio por las fechas concretas de finalización de los dos tramos. Somos conscientes de que han surgido dificultades como la aparición de restos arqueológicos o el problema suscitado con el retranqueo del río Ladrón en Arzúa, que ha llevado a disputas entre la Xunta y el Ministerio, con el consiguiente parón de las obras. Pero no se justifican paralizaciones que se alargan en el tiempo», ha señalado Rego.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

El comité provincial del PSOE por Lugo ha propuesto a la diputada y alcaldesa...