InicioPOLÍTICAEl BNG demanda al MITMA que "cumpla los plazos" de finalización de...

El BNG demanda al MITMA que «cumpla los plazos» de finalización de la A-54 y que «no haya más retrasos»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha dirigido varias preguntas al Ministerio de Transportes para demandarle la finalización del tramo de la A-54, Palas de Rei-Melide, a finales de este año, «como se había comprometido».

Tal y como recogen en un comunicado, pide también «agilidad» para la ejecución del tramo Melide-Arzúa. Ambos tramos presentan un ritmo, destacan, que hace dudar de las fechas comprometidas por el Ministerio, que aseguraba que en diciembre de 2023 estaría acabado el primer tramo, y que a lo largo de 2024, el segundo. «No son de recibo más retrasos», critica.

El diputado del BNG censura que esta infraestructura vial acumule «más de dos décadas» de tramitaciones, demoras, paralizaciones, problemas y que «aún no haya llegado a la meta final». Lamenta también que su construcción «se haya convertido en una carrera de obstáculos con fechas de finalización que siempre acaban retrasadas».

Así las cosas, Rego pone de manifesto la «labor de control» que el BNG ha llevado a cabo a lo largo de dos años en relación a la autovía Lugo-Santiago.

«Justo hace un año, preguntábamos al Ministerio por las fechas concretas de finalización de los dos tramos. Somos conscientes de que han surgido dificultades como la aparición de restos arqueológicos o el problema suscitado con el retranqueo del río Ladrón en Arzúa, que ha llevado a disputas entre la Xunta y el Ministerio, con el consiguiente parón de las obras. Pero no se justifican paralizaciones que se alargan en el tiempo», ha señalado Rego.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por robar en un centro deportivo y en un establecimiento comercial

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Pesca.- Un total de 61 solicitudes para sembrar más de 31 millones de unidades de bivalvos con las ayudas de enero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado que las órdenes de ayudas convocadas...

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...

MÁS NOTICIAS

Carmela Silva acusa a Fabiola García de «mentir descaradamente» y asegura que la Xunta «incumple» la ley de dependencia

La senadora y teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, ha acusado a la...

Pleno.- La Xunta acusa al PSdeG de «utilizar» a usuarios de la residencia de As Gándaras tras las críticas a las obras

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este miércoles las obras puestas...

Pleno.- El PSdeG pide evaluar el estado de los colegios y Educación apela a la «corresponsabilidad» de ayuntamientos

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha reclamado a la Xunta una evaluación técnica...