InicioPOLÍTICAEl BNG demanda al MITMA que "cumpla los plazos" de finalización de...

El BNG demanda al MITMA que «cumpla los plazos» de finalización de la A-54 y que «no haya más retrasos»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha dirigido varias preguntas al Ministerio de Transportes para demandarle la finalización del tramo de la A-54, Palas de Rei-Melide, a finales de este año, «como se había comprometido».

Tal y como recogen en un comunicado, pide también «agilidad» para la ejecución del tramo Melide-Arzúa. Ambos tramos presentan un ritmo, destacan, que hace dudar de las fechas comprometidas por el Ministerio, que aseguraba que en diciembre de 2023 estaría acabado el primer tramo, y que a lo largo de 2024, el segundo. «No son de recibo más retrasos», critica.

El diputado del BNG censura que esta infraestructura vial acumule «más de dos décadas» de tramitaciones, demoras, paralizaciones, problemas y que «aún no haya llegado a la meta final». Lamenta también que su construcción «se haya convertido en una carrera de obstáculos con fechas de finalización que siempre acaban retrasadas».

Así las cosas, Rego pone de manifesto la «labor de control» que el BNG ha llevado a cabo a lo largo de dos años en relación a la autovía Lugo-Santiago.

«Justo hace un año, preguntábamos al Ministerio por las fechas concretas de finalización de los dos tramos. Somos conscientes de que han surgido dificultades como la aparición de restos arqueológicos o el problema suscitado con el retranqueo del río Ladrón en Arzúa, que ha llevado a disputas entre la Xunta y el Ministerio, con el consiguiente parón de las obras. Pero no se justifican paralizaciones que se alargan en el tiempo», ha señalado Rego.

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...