InicioPOLÍTICAEl BNG demanda al MITMA que "cumpla los plazos" de finalización de...

El BNG demanda al MITMA que «cumpla los plazos» de finalización de la A-54 y que «no haya más retrasos»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha dirigido varias preguntas al Ministerio de Transportes para demandarle la finalización del tramo de la A-54, Palas de Rei-Melide, a finales de este año, «como se había comprometido».

Tal y como recogen en un comunicado, pide también «agilidad» para la ejecución del tramo Melide-Arzúa. Ambos tramos presentan un ritmo, destacan, que hace dudar de las fechas comprometidas por el Ministerio, que aseguraba que en diciembre de 2023 estaría acabado el primer tramo, y que a lo largo de 2024, el segundo. «No son de recibo más retrasos», critica.

El diputado del BNG censura que esta infraestructura vial acumule «más de dos décadas» de tramitaciones, demoras, paralizaciones, problemas y que «aún no haya llegado a la meta final». Lamenta también que su construcción «se haya convertido en una carrera de obstáculos con fechas de finalización que siempre acaban retrasadas».

Así las cosas, Rego pone de manifesto la «labor de control» que el BNG ha llevado a cabo a lo largo de dos años en relación a la autovía Lugo-Santiago.

«Justo hace un año, preguntábamos al Ministerio por las fechas concretas de finalización de los dos tramos. Somos conscientes de que han surgido dificultades como la aparición de restos arqueológicos o el problema suscitado con el retranqueo del río Ladrón en Arzúa, que ha llevado a disputas entre la Xunta y el Ministerio, con el consiguiente parón de las obras. Pero no se justifican paralizaciones que se alargan en el tiempo», ha señalado Rego.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...