InicioPOLÍTICAEl alcalde de Ourense asegura que el editor de La Región "admitió"...

El alcalde de Ourense asegura que el editor de La Región «admitió» ante la Policía una agresión y esgrime un texto

Publicada el


El regidor municipal de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha comparecido en una rueda de prensa para dar su versión de lo sucedido el pasado sábado, cuando presuntamente el editor y propietario del diario La Región, Óscar Outeiriño, le propinó un puñetazo a la entrada de un concierto. En ella, ha asegurado que el periodista «admitió» ante la Policía una agresión y esgrimió un texto, al que dio lectura, para apoyar sus palabras.

«Creo que es un hecho histórico porque nunca ha ocurrido en la democracia española que un periodista agreda a un político», ha sostenido el regidor ourensano trasladando lo que desde su perspectiva sucedió esa noche.

Jácome ha explicado que, como responsable de Artes y Festejos, acostumbra a supervisar todos los actos, no durante todo el tiempo que duren los mismos, sino a la entrada y a la salida para «ver la respuesta del público». Precisamente fue a la entrada del concierto de Robert Plant, ex cantante de Led Zeppelin, cuando sucedió la presunta agresión.

Según el relato del regidor vio al cantante de Los Suaves Yosi en la cola del recinto y este se encontraba con el editor y propietario de La Región, Óscar Outeiriño, quien «vino hacia mí y me dio un puñetazo en el pecho. ‘Tú sabes por lo que es, hijo de p***’, me dijo o algo», así ha explicado el alcalde.

«Saqué el móvil y llamé a la policía porque fue una agresión y en este caso una agresión a la autoridad», ha añadido Jácome comparando la situación con una vivida en el 2015 cuando el por entonces portavoz municipal de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, recibió un manotazo con un huevo en la cabeza.

En aquel entonces, los distintos partidos políticos condenaron la agresión, pero ha criticado que en esta ocasión «existe una tremenda tibieza» de la que ha acusado al Partido Popular, al Partido Socialista y al Bloque Nacionalista Galego, las formaciones de la oposición; así como a los distintos medios de comunicación.

«Qué vergüenza que el PP, el PSOE y el BNG no hayan condenado esta agresión y si traemos una moción traerían una enmienda para condenar todas las agresiones», ha esgrimido el líder de DO, arguyendo que «será un juicio que no irá por la vía rápida puesto que hay parte de lesiones».

En mayor profundidad ha explicado que una agresión a un regidor «está entre uno y seis años de prisión». «Nosotros entendemos que tiene que haber una condena dura», ha enfatizado.

Con todo, ha dicho que tendrá información más detallada cuando lo llamen al juzgado para ratificarse en su declaración y los abogados tengan el expediente, aunque en la convocatoria ante los medios ha leído una información que no ha querido aclarar cómo ha conseguido, pero que, presuntamente, sería la declaración de Outeiriño.

«Tenemos una información que nos han facilitado, donde esta persona, que negó los hechos, a la autoridad no se los negó. Sus frases son realmente impresionantes», ha dicho antes de proceder a dar lectura de lo que dijo que era la declaración.

«El presunto agresor de los hechos, Óscar Outeirño, admite lo ocurrido, si bien le resta importancia. Manifiesta que hace tiempo el alcalde hizo unas declaraciones contra su persona y como era la primera vez que lo veía desde hace tiempo perdió los papeles y lo agredió», ha leído Jácome señalando que «las declaraciones están recogidas y es muy difícil remontar esto», así que ha vaticinado que «a lo mejor ni hay juicio y como se suele hacer en estos casos flagrantes, se pacta una sentencia».

De este modo, el regidor ha dicho que «todo esto cierra un círculo», «el de un partido político que ve un periódico extorsionador, lo denuncia y le corta la extorsión», ha sintetizado, realizando un repaso a los ingresos que en ejercicios anteriores recibía el periódico por parte del ayuntamiento.

«El caso es que después de que nosotros hagamos todo eso, en este periódico la línea editorial es siempre de ataque bestial, con mentiras y con manipulaciones», ha acusado añadiendo que «el ciclo se cierra con la reacción de este señor que, cuando me ve lo que hace es ‘ya lo he perdido todo le meto una hostia y ya está’ y viene y agrede al alcalde».

«Es la guinda del pastel a la campaña de acoso y derribo que no pudo ser», ha concluido Pérez Jácome.

últimas noticias

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Estudiantes de la UDC, entre los ganadores del concurso de arquitectura sostenible del Grupo Saint-Gobain

Estudiantes del Vallés, Valladolid y la Universidade da Coruña (UDC) han sido los ganadores...

Lidl culminará 2024 con tres nuevos centros en Galicia y 65 puestos de trabajo más que harán rozar el millar de empleos

El grupo Lidl culminará este año con tres nuevos centros en Galicia y 65...

El precio de la luz en abril cierra el nivel más bajo de su historia, con una media de 13,67 euros/MWh

El precio medio diario del mercado mayorista de electricidad, el conocido como 'pool', registró...

MÁS NOTICIAS

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Estudiantes de la UDC, entre los ganadores del concurso de arquitectura sostenible del Grupo Saint-Gobain

Estudiantes del Vallés, Valladolid y la Universidade da Coruña (UDC) han sido los ganadores...

A Ribeiriña, en A Pobra (A Coruña), recupera su estado original para el disfrute de los vecinos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado este lunes los trabajos...