Bolívar González, el que fue durante 17 años concejal del Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) por el BNG, ha denunciado al actual miembro de la corporación municipal Domingos Freitas tras llamarlo «parapléjico» en el pleno de investidura de la actual alcaldesa, Nava Castro, el pasado mes de junio.
Tal como relata González en su denuncia, fue durante la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación cuando el denunciado se dirigió «de forma pública en medio de una disertación» hacia el denunciante, ordenándolo callar y calificándolo de «parapléjico».
Se dan las circunstancias de que Bolívar González se ha visto obligado a retirarse de toda actividad pública y laboral como consecuencia del deterioro de salud que dificulta su movilidad, precisando habitualmente de bastón o apoyos para caminar.
«Estos hechos eran sobradamente conocidos por el denunciado, tal y como refleja un atestado policial del día de los hechos», ha subrayado González en un escrito enviado a los medios de comunicación.
Él critica que en los casi tres meses desde ese suceso, no haya recibido una disculpa o una muestra de arrepentimiento por parte de Domingos Freitas, concejal de Independientes por Ponteareas que forma parte del gobierno de Nava Castro (PP), al ser el único edil no ‘popular’ que la votó para poder ser investida.
González considera «totalmente intolerable» que se asignen puestos de responsabilidad y no se castigue a una persona «que ha proferido esas afirmaciones desde una plaza pública». Por ello, lo ha denunciado como presunto autor de un delito de odio.