InicioPOLÍTICAEl BNG urge a Transportes que garantice la finalización del viaducto derrumbado...

El BNG urge a Transportes que garantice la finalización del viaducto derrumbado de la A-6 en este 2023

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Ministerio de Transportes que garantice la finalización del viaducto derrumbado de la A-6 en sentido Madrid en este 2023, y el que va hacia A Coruña en 2024.

En un comunicado remitido a los medios, la formación nacionalista explica que el parlamentario presentó diversas preguntas dirigidas al ministerio para exigirle que garantice estos plazos.

Según señala, el viaducto en sentido hacia Madrid debería estar finalizado en este año, y el correspondiente hacia A Coruña en 2024. También recuerda que en el pasado mes de junio, en periodo preelectoral, la subdelegada del Gobierno en Lugo afirmó que las obras en los viaductos derrumbados «evolucionaban al ritmo previsto» y que «no había variación en cuanto a los plazos estipulados».

Por ello, pregunta al Ministerio de Transportes si actualmente puede asegurar esos plazos temporales y cuál es el horizonte que maneja para la apertura al tráfico de la vía en esa zona.

Asimismo, el diputado del Bloque en el Congreso pregunta si el Ministerio llevó a cabo una revisión de todos los viaductos de la A-6. «Una revisión que creemos imperiosa dado el modelo constructivo inadecuado que se aplicó a lo largo de toda la autovía», sostiene.

Además, recuerda que el Bloque exigió en numerosas ocasiones explicaciones por el colapso y las causas de los defectos constructivos acreditados en los informes hechos públicos. «Se evidenció la baja calidad de los materiales y la discrepancia entre el proyecto y la obra ejecutiva», apunta.

MEJORAS EN LA A-6

Por otra parte, en relación a la A-6, el parlamentario del Bloque ha aludido a la adjudicación de las obras para reformar el firme de esta autovía entre Lugo y Villafranca.

«La mejora del estado de este vial acumula años de reivindicaciones por el deterioro del firme en muchos puntos debido a la falta de inversiones en su mantenimiento. Un peligro para la seguridad vial», ha afirmado el diputado del Bloque.

Por último, Néstor Rego interpela sobre los plazos temporales para ejecutar estas obras, así como para la reconstrucción de los viaductos del Trabadelo, y si tiene en marcha la revisión de los túneles conforme a los estándares de la UE.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...