El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Nóvoa, han acordado seguir colaborando para fomentar la internacionalización de las empresas de la provincia.
Luis Menor y Marisol Novóa se han reunido en un encuentro del que ha informado la institución provincial en un comunicado y en el que también ha participado la vicepresidenta primera de la Diputación, Marta Novóa.
En la cita, han repasado los programas en los que colaboran ambas entidades, entre ellos el plan Exportou, para promover la internacionalización de las empresas, uno de los ejes de trabajo que seguirán en activo.
También han abordado, entre otros asuntos, el programa Reactiva Ourense, que tiene como objetivo a las personas desempleadas mayores de 45 años que perdiesen su puesto de trabajo durante la cirsis económica derivada de la pandemia.
Otro asunto ha sido la organización de una nueva gala, en la que ya trabaja la CEO, para poner en valor ante la sociedad la labor que realiza el empresariado ourensano, iniciativa en la que también colaborará la Diputación.
Luis Menor ha felicitado a la presidenta de la Confederación Empresarial por su reelección para el cargo el pasado mes de junio, y se ha comprometido a visitar en próximas fechas la sede empresarial para seguir profundizando en nuevos proyectos.
También este jueves el presidente de la Diputación de Ourense ha recibido en el Pazo Provincial al alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, en el marco de la ronda de contactos que mantiene con los regidores de la provincia. En la cita, han estudiado vías de colaboración para servicios sociales, infraestructuras y cultura en la localidad.
Por último, conforme ha detallado la Diputación en otro comunicado, Luis Menor ha supervisado los trabajos que se realizan en la carretera provincial que atraviesa Monterrei, a los que la institución provincial destina 200.000 euros.