El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que la lucha contra el narcotráfico «no es solo un problema de medios», pero cree que sería «beneficioso» incrementarlos, junto con cualquier otra medida como mejorar la colaboración institucional.
A preguntas de los medios tras el Consello, el mandatario autonómico ha convenido que en cuestiones como hacer frente a los «grandes problemas», es «muy difícil» decir que hay los «medios son suficientes» por la magnitud de las cuestiones y ha señalado, tras nuevas interceptaciones de cargamentos de droga, que «no es un problema ni mucho menos solucionado».
En este sentido, ha señalado que los narcos y delincuentes «encuentran todas las vías para seguir delinquiendo por muchos esfuerzos que se hagan y medios que se pongan».
«Seguro que no es solo un problema de medios, pero medios a mayores seguro son beneficiosos», ha reflexionado el presidente de la Xunta, quien ha hecho votos por que se siga incrementando la lucha contra el narcotráfico «desde todos los puntos de vista», incluido también desde el punto de vista institucional y también disposición de más recursos.