InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda ve "sospechoso" que se hable de dinero con Cataluña y...

Consello.- Rueda ve «sospechoso» que se hable de dinero con Cataluña y las CC AA no tengan datos para sus presupuestos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno autonómico está en fase de elaboración de los presupuestos para el próximo año, pero se ha quejado de la falta de información por parte del Gobierno central, puesto que le parece «sospechoso» que se esté hablando de dinero con Cataluña, dijo, en virtud de una eventual investidura de Pedro Sánchez, mientras siguen sin datos de entregas a cuenta.

«No está siendo nada sencillo al no saber el techo de gasto, además de ser una anomalía, dificulta la elaboración de los presupuestos, porque tienes que basarte en estimaciones», ha dicho.

Rueda ha dicho que «cada vez se hace más sospechosa» la «falta de información». «Es incluso sospechoso en este momento en que vemos que se están pidiendo cantidades económicas para apoyar la investidura, que las otras comunidades que simplemente queremos lo que nos corresponde no se nos concrete», ha avisado en este sentido.

Con todo, el mandatario gallego ha dicho que se seguirá avanzando y elaborando los presupuestos y ha garantizado que, con independencia de una serie de propuestas en materia fiscal y de «mantener» las ventajas en vigor, se van a «blindar» los servicios públicos para seguir mejorándolos.

Rueda ha asegurado, también, que no habrá subida de impuestos y que se van a «consolidar las bajadas», pero ha sostenido que es «difícil», sin tener presupuestos certeros, «aquilatar» las propuestas.

En todo caso, el máximo dirigente gallego ha comprometido mantener la «marca de estabilidad e isla de tranquilidad» que es Galicia en medio de «tanta inestabilidad política», lo cual se verá «consolidado» cuando los gallegos vean los presupuestos que, afirma, la Xunta aspira a que se aprueben «en tiempo y forma» para que entren en vigor el 1 de enero de 2024.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...