InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda ve "sospechoso" que se hable de dinero con Cataluña y...

Consello.- Rueda ve «sospechoso» que se hable de dinero con Cataluña y las CC AA no tengan datos para sus presupuestos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno autonómico está en fase de elaboración de los presupuestos para el próximo año, pero se ha quejado de la falta de información por parte del Gobierno central, puesto que le parece «sospechoso» que se esté hablando de dinero con Cataluña, dijo, en virtud de una eventual investidura de Pedro Sánchez, mientras siguen sin datos de entregas a cuenta.

«No está siendo nada sencillo al no saber el techo de gasto, además de ser una anomalía, dificulta la elaboración de los presupuestos, porque tienes que basarte en estimaciones», ha dicho.

Rueda ha dicho que «cada vez se hace más sospechosa» la «falta de información». «Es incluso sospechoso en este momento en que vemos que se están pidiendo cantidades económicas para apoyar la investidura, que las otras comunidades que simplemente queremos lo que nos corresponde no se nos concrete», ha avisado en este sentido.

Con todo, el mandatario gallego ha dicho que se seguirá avanzando y elaborando los presupuestos y ha garantizado que, con independencia de una serie de propuestas en materia fiscal y de «mantener» las ventajas en vigor, se van a «blindar» los servicios públicos para seguir mejorándolos.

Rueda ha asegurado, también, que no habrá subida de impuestos y que se van a «consolidar las bajadas», pero ha sostenido que es «difícil», sin tener presupuestos certeros, «aquilatar» las propuestas.

En todo caso, el máximo dirigente gallego ha comprometido mantener la «marca de estabilidad e isla de tranquilidad» que es Galicia en medio de «tanta inestabilidad política», lo cual se verá «consolidado» cuando los gallegos vean los presupuestos que, afirma, la Xunta aspira a que se aprueben «en tiempo y forma» para que entren en vigor el 1 de enero de 2024.

últimas noticias

El BOE publica el convenio textil de ARTE, que conlleva alzas salariales para más de 120.000 trabajadores

El primer convenio colectivo estatal de Grandes Cadenas del Comercio Textil, que conlleva alzas...

El BOE publica el convenio textil de ARTE, que conlleva alzas salariales para más de 120.000 trabajadores

El primer convenio colectivo estatal de Grandes Cadenas del Comercio Textil, que conlleva alzas...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

Grupo Puentes gana 1,4 millones en 2025 y atribuye la caída a que en 2024 tenía varios proyectos en fase de producción

Grupo Puentes redujo su resultado neto a 1,4 millones en 2025, ejercicio en el...

MÁS NOTICIAS

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...

Rueda niega «boicot» a la zona de vivienda tensionada en Santiago y responsabiliza de su resultado al Ayuntamiento

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado este jueves que la Xunta...