InicioPOLÍTICAEl PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo:...

El PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo: «No quiere que un gallego pueda gobernar España»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reprochado al BNG su decisión de no reunirse con el PP para negociar la investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo.

«Parece que no quiere que un gallego pueda gobernar en España», ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en el acto de homenaje al primer fiscal superior de Galicia.

Lo ha dicho después de que el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, confirmase que no asistirán a la reunión para no participar en lo que ha calificado como una «escenificación».

«Estoy seguro que nacionalistas vascos y catalanes no actuarían de la misma manera», ha argumentado Calvo para quien el BNG solo se plantea como posibilidad un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente.

«Y que vuelva a ocurrir en Galicia un abandono total por parte del Gobierno del Estado», ha recalcado el vicepresidente primero de la Xunta, para quien el BNG es «el único partido nacionalista que no sacó nada del gobierno de Sánchez». «No entendemos su postura, es triste que antepongan posturas nacionalistas a los intereses de Galicia».

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- PPdeG defiende la política climática de la Xunta ante el rechazo a la moción del BNG que pedía un plan de choque

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba un plan...

Esquerda Unida Galicia llama a fuerzas progresistas a crear un «espacio común» con «respeto, pluralidad y cooperación»

Esquerda Unida Galicia ha llamado a las fuerzas progresistas a construir un "espacio común"...

Pleno.- Rechazada la moción socialista para incluir campamentos municipales en Bono Concilia: PPdeG alega doble ayuda

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del PSdeG que reclamaba modificar el...