InicioPOLÍTICAEl PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo:...

El PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo: «No quiere que un gallego pueda gobernar España»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reprochado al BNG su decisión de no reunirse con el PP para negociar la investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo.

«Parece que no quiere que un gallego pueda gobernar en España», ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en el acto de homenaje al primer fiscal superior de Galicia.

Lo ha dicho después de que el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, confirmase que no asistirán a la reunión para no participar en lo que ha calificado como una «escenificación».

«Estoy seguro que nacionalistas vascos y catalanes no actuarían de la misma manera», ha argumentado Calvo para quien el BNG solo se plantea como posibilidad un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente.

«Y que vuelva a ocurrir en Galicia un abandono total por parte del Gobierno del Estado», ha recalcado el vicepresidente primero de la Xunta, para quien el BNG es «el único partido nacionalista que no sacó nada del gobierno de Sánchez». «No entendemos su postura, es triste que antepongan posturas nacionalistas a los intereses de Galicia».

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...