InicioPOLÍTICAEl PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo:...

El PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo: «No quiere que un gallego pueda gobernar España»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reprochado al BNG su decisión de no reunirse con el PP para negociar la investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo.

«Parece que no quiere que un gallego pueda gobernar en España», ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en el acto de homenaje al primer fiscal superior de Galicia.

Lo ha dicho después de que el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, confirmase que no asistirán a la reunión para no participar en lo que ha calificado como una «escenificación».

«Estoy seguro que nacionalistas vascos y catalanes no actuarían de la misma manera», ha argumentado Calvo para quien el BNG solo se plantea como posibilidad un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente.

«Y que vuelva a ocurrir en Galicia un abandono total por parte del Gobierno del Estado», ha recalcado el vicepresidente primero de la Xunta, para quien el BNG es «el único partido nacionalista que no sacó nada del gobierno de Sánchez». «No entendemos su postura, es triste que antepongan posturas nacionalistas a los intereses de Galicia».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco señala el «gran acierto» del programa de rehabilitación de edificios para modernizar servicios públicos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado este martes "el gran...

Defensa plantea delegar en el Defensor del Pueblo la investigación sobre abusos en la ‘mili’ que piden los socios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado este martes a Junts la posibilidad...

La Xunta aborda con el vicepresidente de la Fegamp las alegaciones al anteproyecto de Ley de Administración local

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido este martes...