InicioPOLÍTICAEl PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo:...

El PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo: «No quiere que un gallego pueda gobernar España»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reprochado al BNG su decisión de no reunirse con el PP para negociar la investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo.

«Parece que no quiere que un gallego pueda gobernar en España», ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en el acto de homenaje al primer fiscal superior de Galicia.

Lo ha dicho después de que el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, confirmase que no asistirán a la reunión para no participar en lo que ha calificado como una «escenificación».

«Estoy seguro que nacionalistas vascos y catalanes no actuarían de la misma manera», ha argumentado Calvo para quien el BNG solo se plantea como posibilidad un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente.

«Y que vuelva a ocurrir en Galicia un abandono total por parte del Gobierno del Estado», ha recalcado el vicepresidente primero de la Xunta, para quien el BNG es «el único partido nacionalista que no sacó nada del gobierno de Sánchez». «No entendemos su postura, es triste que antepongan posturas nacionalistas a los intereses de Galicia».

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...