InicioPOLÍTICAEl PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo:...

El PP reprocha al BNG que no negocie la investidura de Feijóo: «No quiere que un gallego pueda gobernar España»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reprochado al BNG su decisión de no reunirse con el PP para negociar la investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo.

«Parece que no quiere que un gallego pueda gobernar en España», ha sentenciado, a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en el acto de homenaje al primer fiscal superior de Galicia.

Lo ha dicho después de que el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, confirmase que no asistirán a la reunión para no participar en lo que ha calificado como una «escenificación».

«Estoy seguro que nacionalistas vascos y catalanes no actuarían de la misma manera», ha argumentado Calvo para quien el BNG solo se plantea como posibilidad un Gobierno con Pedro Sánchez como presidente.

«Y que vuelva a ocurrir en Galicia un abandono total por parte del Gobierno del Estado», ha recalcado el vicepresidente primero de la Xunta, para quien el BNG es «el único partido nacionalista que no sacó nada del gobierno de Sánchez». «No entendemos su postura, es triste que antepongan posturas nacionalistas a los intereses de Galicia».

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...