El viceportavoz parlamentario del BNG Luís Bará ha considerado que el gobierno de la Xunta presidido por Alfonso Rueda está «agotado» y vive «un fin de ciclo» y ha sostenido que su formación «está preparada» para ofrecer una alternativa para Galicia.
«Estamos ante un gobierno agotado, de fin de ciclo que perdió pulso e impulso, que tiene un balance muy negativo y es un gobierno absolutamente supeditado a la agenda del PP de Madrid», ha dicho para asegurar que en el pleno que se celebra esta semana en la Cámara gallega se podrá ver cómo los diputados gallegos reciben «instrucciones» para traer aquí el debate con la «estrategia de supervivencia» de un Alberto Núñez Feijóo «condenado al fracaso en su investidura».
Preguntado por la posible fecha de las elecciones, Bará ha sostenido que Rueda «convocará cuando le interese al PP» y a él mismo. «Jugará con el calendario», ha afirmado para sostener que el Bloque «está preparado y tiene toda la maquinaria a punto para ofrecer a la sociedad gallega una alternativa de futuro».
«El BNG va a por todas para conquistar la hegemonía social y la Presidencia de la Xunta», ha incidido.