InicioPOLÍTICALa líder del BNG se lanza a un nuevo formato en redes...

La líder del BNG se lanza a un nuevo formato en redes con #CódigoAna para conversar con referentes de diferentes ámbitos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha lanzado a un nuevo formato en redes sociales con el objetivo de abordar las diferentes temáticas de actualidad y preocupaciones de la ciudadanía con un formato distendido y con personas referentes de cada uno de los ámbitos, lo que busca llegar a colectivos más allá del ‘corsé’ del discurso político tradicional.

Lo hace a través de la apertura simultánea en redes sociales de lo que ha denominado #CódigoAna, en el que, según las fuentes nacionalistas, se harán charlas «francas y distendidas» con temas que «interesan y preocupan» a la ciudadanía y con los protagonistas, en un cara a cara con Pontón, con quienes se podrán sentir «identificadas o interpeladas» otras personas.

Este nuevo salto de Pontón, que también fue la primera política gallega en lanzarse en TikTok buscando acercarse a los más jóvenes, quiere de esta manera mostrar su faceta «más humana y personal» a través de conversaciones con referentes del mundo de la cultura, de la ciencia, de la economía, del audiovisual, del feminismo y de cualquier ámbito que hoy preocupe a la sociedad gallega.

Así las cosas, #CódigoAna arranca este mes de septiembre en sus respectivos canales de Facebook, Instagram, X (antes Twitter) y Youtube. La emisión será regular, en función de la agenda política de la líder del Bloque.

«REFERENTES»

Aunque todavía no se conocen los primeros nombres, las personas invitadas responden al criterio de ser referentes en su ámbito profesional y a su capacidad para aportar y compartir ideas, proyectos y reflexiones de presente y futuro en una sociedad «diversa, pluraly dinámica» como la gallega.

La cabecera, obra de la artista gráfica Isa Vila, explica en qué consiste los contenidos, con elementos como el mapa de Domingo Fontán que simboliza una invitación a viajar por el país, y hablar de cultura, creación, ciencia, empoderamiento de las mujeres o inquietudes de la gente joven.

últimas noticias

Sara Aagesen comparece esta semana en el Congreso por el apagón y habrá las primeras votaciones por el suceso

La vicepresidenta tercera del Gobierno ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico,...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este lunes en aviso amarilla por lluvias

El interior de la provincia de Pontevedra activará para este lunes el aviso amarillo...

Tellado sobre el apagón: «El fanatismo ideológico del Gobierno central llevó a desestabilizar el sistema»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha culpado al Gobierno central,...

El BNG critica la «deriva antidemocrática» del PP y exige a los populares que «paren de amordazar» el Parlamento gallego

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha criticado la "deriva antidemocrática" del...

MÁS NOTICIAS

Tellado sobre el apagón: «El fanatismo ideológico del Gobierno central llevó a desestabilizar el sistema»

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha culpado al Gobierno central,...

El BNG critica la «deriva antidemocrática» del PP y exige a los populares que «paren de amordazar» el Parlamento gallego

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha criticado la "deriva antidemocrática" del...

El PP carga contra la alcaldesa de Santiago, a la que acusa de «mentir» y urge «explicaciones por las VTC ilegales»

La diputada del Grupo Popular Carmen Pomar, acompañada del concejal del PP, Adrián Villa,...