InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda asegura que la Xunta trabaja para que los presupuestos estén...

Consello.- Rueda asegura que la Xunta trabaja para que los presupuestos estén en vigor el 1 de enero

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves que su Gobierno trabaja para que los presupuestos para el próximo ejercicio estén en vigor desde el 1 de enero pese a la falta de datos por parte del Ejecutivo estatal.

«La gente tiene que saber que a día de hoy ni nosotros ni ninguna otra comunidad conseguimos una interlocución –con el Gobierno estatal– ni para esto ni para ninguna otra cosa», ha censurado Rueda, que ha sostenido que la Xunta aún no cuenta con los datos sobre el «techo de gasto» ni de las «entregas a cuenta».

«No hay ni a quién preguntarle», ha reprochado el máximo mandatario autonómico que ha dicho que, pese a estos «evidentes problemas», su equipo trata de «seguir siendo un gobierno que cumple con su deber y garantiza la estabilidad».

Por ello, ha avanzado que harán los presupuestos con sus «estimaciones» con base en la «experiencia» y en el cumplimiento de los años anteriores. «Haremos todo lo posible por acertar».

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...