InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda asegura que la Xunta trabaja para que los presupuestos estén...

Consello.- Rueda asegura que la Xunta trabaja para que los presupuestos estén en vigor el 1 de enero

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este jueves que su Gobierno trabaja para que los presupuestos para el próximo ejercicio estén en vigor desde el 1 de enero pese a la falta de datos por parte del Ejecutivo estatal.

«La gente tiene que saber que a día de hoy ni nosotros ni ninguna otra comunidad conseguimos una interlocución –con el Gobierno estatal– ni para esto ni para ninguna otra cosa», ha censurado Rueda, que ha sostenido que la Xunta aún no cuenta con los datos sobre el «techo de gasto» ni de las «entregas a cuenta».

«No hay ni a quién preguntarle», ha reprochado el máximo mandatario autonómico que ha dicho que, pese a estos «evidentes problemas», su equipo trata de «seguir siendo un gobierno que cumple con su deber y garantiza la estabilidad».

Por ello, ha avanzado que harán los presupuestos con sus «estimaciones» con base en la «experiencia» y en el cumplimiento de los años anteriores. «Haremos todo lo posible por acertar».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.-Rueda reitera que Ana Vázquez sería «buena candidata» en Ourense, pero «otras personas también» lo podrían ser

El presidente de la Xunta y líder del PP, Alfonso Rueda, ha reiterado este...