InicioPOLÍTICAÁlvarez (PSdeG) espera que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG "esté a...

Álvarez (PSdeG) espera que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG «esté a la altura» de su predecesor

Publicada el


El portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, Luis Álvarez, ha felicitado al nuevo portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, del que ha asegurado esperar que «prime la cordialidad» y el «respeto institucional», y que «esté a la altura» de su predecesor, Pedro Puy.

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Pazo do Hórreo después de conocerse que el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, propondrá al hasta ahora viceportavoz como nuevo portavoz del Grupo Popular tras la marcha de Pedro Puy al Congreso de los Diputados.

Pazos Couñago lleva desde 2016 en el Parlamento de Galicia, donde ya había sido diputado en 2013. En estas dos legislaturas ha sido, sucesivamente, portavoz de Exteriores y Cooperación, de Política Social y de Sanidad.

Actualmente era viceportavoz segundo del Grupo Parlamentario Popular. Previamente fue concejal en Redondela, diputado provincial y, entre 2013 y 2016, director xeral de Administración Local en la Xunta, dentro de la Vicepresidencia.

Alberto Pazos también ha ocupado cargos importantes en la estructura del PPdeG: entre 2016 y 2022 fue secretario de Organización y, desde 2022, vicesecretario de Familia.

últimas noticias

El Gobierno traslada su «compromiso» con los ganaderos gallegos e informará «periódicamente» de avances con Mercosur

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo...

La Xunta amplía la alerta naranja por temporal costero en A Mariña (Lugo) para este jueves

La Xunta ha ampliado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

MÁS NOTICIAS

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

El PP de Santiago propone elaborar un registro municipal de familias acogedoras

El PP de Santiago ha propuesto al gobierno local elaborar un Registro municipal de...