InicioPOLÍTICAÁlvarez (PSdeG) espera que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG "esté a...

Álvarez (PSdeG) espera que el nuevo portavoz parlamentario del PPdeG «esté a la altura» de su predecesor

Publicada el


El portavoz de los socialistas en la Cámara gallega, Luis Álvarez, ha felicitado al nuevo portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, del que ha asegurado esperar que «prime la cordialidad» y el «respeto institucional», y que «esté a la altura» de su predecesor, Pedro Puy.

El dirigente socialista se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Pazo do Hórreo después de conocerse que el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, propondrá al hasta ahora viceportavoz como nuevo portavoz del Grupo Popular tras la marcha de Pedro Puy al Congreso de los Diputados.

Pazos Couñago lleva desde 2016 en el Parlamento de Galicia, donde ya había sido diputado en 2013. En estas dos legislaturas ha sido, sucesivamente, portavoz de Exteriores y Cooperación, de Política Social y de Sanidad.

Actualmente era viceportavoz segundo del Grupo Parlamentario Popular. Previamente fue concejal en Redondela, diputado provincial y, entre 2013 y 2016, director xeral de Administración Local en la Xunta, dentro de la Vicepresidencia.

Alberto Pazos también ha ocupado cargos importantes en la estructura del PPdeG: entre 2016 y 2022 fue secretario de Organización y, desde 2022, vicesecretario de Familia.

últimas noticias

El actual rector de la USC, «sorprendido» con la dinámica de las elecciones: «Algunas cosas no me gustan mucho»

El actual rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se...

Cuerpo lanza un mensaje de «tranquilidad» y apunta que aún no hay medidas sobre la mesa por parte de EE.UU.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado un mensaje de...

El líder del PSdeG defiende la «coherencia y responsabilidad» de Sánchez frente a la escalada internacional

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, valora la declaración institucional realizada...

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

MÁS NOTICIAS

El líder del PSdeG defiende la «coherencia y responsabilidad» de Sánchez frente a la escalada internacional

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, valora la declaración institucional realizada...

Rueda rechaza las «amenazas» de Trump, pero afea a Sánchez ir «por libre»: «Puede tener consecuencias muy malas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado las "amenazas" del presidente de...

Sumar Galicia reclama la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas las competiciones deportivas internacionales

Movemento Sumar Galicia ha reclamado la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas...