InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda propondrá a Pazos Couñago como nuevo portavoz del Grupo Parlamentario...

Alfonso Rueda propondrá a Pazos Couñago como nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Publicada el


El presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda, propondrá como nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular a José Alberto Pazos Couñago.

Según han indicado fuentes del entorno del presidente a Europa Press, «la amplia experiencia» de Pazos tanto a nivel parlamentario como en el partido, en la política municipal y en la autonómica «le permitirá ejercer el cargo con la ambición y visión de conjunto que requiere, sucediendo a un gran portavoz como fue Pedro Puy».

Pazos Couñago lleva desde 2016 en el Parlamento de Galicia, donde ya había sido diputado en 2013. En estas dos legislaturas ha sido, sucesivamente, portavoz de Exteriores y Cooperación, de Política Social y de Sanidad.

Actualmente era viceportavoz segundo del Grupo Parlamentario Popular. Previamente fue concejal en Redondela, diputado provincial y, entre 2013 y 2016, director xeral de Administración Local en la Xunta, dentro de la Vicepresidencia.

Alberto Pazos también ha ocupado cargos importantes en la estructura del PPdeG: entre 2016 y 2022 fue secretario de Organización y, desde 2022, vicesecretario de Familia.

últimas noticias

El comité afea la «incapacidad» de los políticos para exigir el horno a Alcoa, mientras hace inversiones milmillonarias

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha lamentado este miércoles que los...

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...