InicioPOLÍTICAFeijóo compró una casa en agosto, tiene 4.000 acciones de Inditex y...

Feijóo compró una casa en agosto, tiene 4.000 acciones de Inditex y más de 600.000 euros en ahorros y no tiene deudas

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, compró una casa ubicada en A Coruña el pasado 11 de agosto, tiene 4.000 acciones de Inditex valoradas en 130.000 euros, así como 600.000 euros en ahorros repartidos en un fondo de inversión y en un plan de pensiones.

Así figura en la declaración de bienes presentada tras su cese como senador en la Cámara Alta, en la que también aparece que percibió del Partido Popular durante 2022 más de 70.000 euros. Concretamente, cobró 39.000 euros en gastos de representación y 31.500 euros como presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

El dirigente popular también recibió 1.770 euros como miembro del Parlamento de Galicia el pasado año y otros 22.000 euros como presidente de la Xunta de Galicia. Tiene en pleno dominio una vivienda en Madrid, otra en Vigo y una tercera en A Coruña, que adquirió el pasado 11 de agosto, así como una finca rústica en Ames (A Coruña) que data de 1992.

Destaca que Feijóo cuenta con 4.000 acciones de Inditex, las cuales tenían un valor de 133.200 euros el pasado 14 de agosto. En la primera declaración que el presidente del PP presentó en el Senado, fechada en junio de 2022, contaba con 2.500 acciones de la compañía, 1.500 menos que ahora.

Por otra parte, no cuenta con deudas ni obligaciones patrimoniales de ningún tipo, tal y como figura en su declaración de bienes presentada en la Cámara Alta.

BIENES DECLARADOS POR LA MESA DEL SENADO

Hasta el momento, no todos los exsenadores y nuevos senadores han presentado sus declaraciones de bienes, dado que tienen hasta el 17 de septiembre para hacerlo, según fuentes de la Cámara Alta.

Entre otros cargos relevantes que recientemente han actualizado su declaración de bienes, está el presidente del Senado, Pedro Rollán, quien percibió el pasado año 25.560 euros en gastos de representación por parte del PP.

También tiene en pleno dominio una vivienda y una plaza de aparcamiento en Madrid, así como otra vivienda, varios locales comerciales, garajes y naves industriales que son propiedad de una empresa en la que participa.

Por su parte, el vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, recibió en 2022 casi 25.000 euros como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Tiene una vivienda en Sotosalbos (Segovia) y otra en Madrid, ambas al 50 por ciento. Además, dispone de casi 20.000 euros de ahorro en una entidad de previsión social; dos cuentas al 50 por ciento con 28.199 euros y un fondo de inversión, también al 50 por ciento, con 33.031 euros.

Guillermo Fernández Vara, nombrado recientemente vicepresidente segundo de la Cámara Alta, recibió durante el pasado año cerca de 96.000 euros como presidente de la Junta de Extremadura y tiene en propiedad en calidad de bienes gananciales dos viviendas en Badajoz, una en Madrid y otra en Huelva. Declara ahorros de 150.000 euros en la Caja de Almendralejo y no tiene deudas.

PORTAVOCES DE PP, PSOE Y ERC

Javier Arenas, nombrado recientemente portavoz del PP en el Senado, también recibió en 2022 una prima en gastos de representación parte de su partido: 5.013 euros. Tiene un total de tres viviendas (dos en Sevilla y otra en Málaga), de las cuales una fue heredada y las otros dos están en régimen ganancial.

En cuanto a los senadores socialistas, el expresidente del Senado Ander Gil cuenta en propiedad con la mitad de una vivienda en Burgos y declara 237.000 euros entre dos cuentas corrientes, dos cuentas de ahorro y un depósito. Además, en 2022 participó con 10.000 euros en un microcrédito del PSOE.

La portavoz socialista en la Cámara Alta, Eva Granados, ha declarado en pleno dominio una vivienda en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), así como el 50% de otra en Pallejà (Barcelona). También tiene 236.000 euros en cuentas corrientes y en depósitos de ahorro y otros 118.000 euros en fondos de inversión y en un plan de pensión.

OTROS SENADORES

Del mismo modo, Sara Bailac, portavoz del grupo ERC-Bildu, cuenta con una vivienda en pleno dominio en Tarrega (Lérida), 25.000 euros en cuentas corrientes y 185 euros en un plan de pensión laboral. Asimismo, tiene pendientes 14.000 euros de un préstamo familiar.

Hasta ahora, del todas las declaraciones presentadas, el senador que más dinero ha declarado sin contar los inmuebles ha sido Félix de las Cuevas Cortes, que ha declarado tener 735.000 euros en una cuenta gestionada por BBVA y ATL Capital, 18.000 euros en un fondo de inversión y otros 10.000 euros en una cuenta de ahorro.

Asimismo, tiene acciones por un valor de 302.000 euros, un plan de pensión con 204.000 euros y plan de jubilación de 38.000 euros. Es decir, supera los 1,3 millones de euros en cuentas e inversiones. No declara inmuebles y el único vehículo es una Yamaha Xmax.

últimas noticias

La Xunta censura el retraso en la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria entre Ourense y Monforte

La Xunta ha censurado el retraso en la puesta en funcionamiento de la línea...

El PP apela a «recuperar el tiempo perdido» en la gestión del litoral tras el fallo del TC que avala la ley gallega

El PP gallego ha escenificado este sábado desde tres localidades costeras de las provincias...

Pontón empatiza con Sánchez y espera que la legislatura tenga continuidad para cumplir el acuerdo de investidura

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su respeto a la decisión...

9J.- Pontón apela a dar «más fuerza» para el «escaño de Galicia en Bruselas» a través de una campaña «100% gallega»

El BNG ha aprobado este sábado la lista y el programa electoral para las...

MÁS NOTICIAS

El PP apela a «recuperar el tiempo perdido» en la gestión del litoral tras el fallo del TC que avala la ley gallega

El PP gallego ha escenificado este sábado desde tres localidades costeras de las provincias...

Pontón empatiza con Sánchez y espera que la legislatura tenga continuidad para cumplir el acuerdo de investidura

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su respeto a la decisión...

9J.- Pontón apela a dar «más fuerza» para el «escaño de Galicia en Bruselas» a través de una campaña «100% gallega»

El BNG ha aprobado este sábado la lista y el programa electoral para las...