InicioActualidadRueda iniciará este mes las reuniones con los alcaldes y empezará por...

Rueda iniciará este mes las reuniones con los alcaldes y empezará por Sanmartín, con la que abordará la tasa turística

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, iniciará este mes de septiembre las reuniones con los alcaldes gallegos que así lo hayan solicitado y arrancará por la regidora de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, con la que abordará la propuesta de la tasa turística para la ciudad.

En declaraciones a los medios tras visitar una librería en el centro de la capital gallega, Rueda ha anunciado que su intención es que las reuniones con los responsables municipales se celebren todas entre septiembre y octubre.

Entre ellos, ha apuntado, Goretti Sanmartín fue la primera en solicitarlo y es además la alcaldesa de la capital de Galicia, por lo que será la primera a la que se le propondrá una fecha.

Respecto a la tasa turística, el líder del Gobierno gallego ha remarcado que es un «tema importante» sobre el que ha reclamado documentación «desde hace mucho tiempo». «Hace tres o cuatro semanas nos fue remitida, a principios de agosto. He de decir que aprovechamos más esas semanas que los sucesivos gobiernos municipales para remitirnos una documentación que nunca acaba de llegar», ha afeado.

Rueda ha indicado que llegará a la reunión «con una opinión formada, pero no respuesta definitiva» para «intentar hablar con conocimiento de causa».

«Es un tema importante que afecta a toda Galicia y que no tiene ningún sentido tenerlo ahí sin tomar ninguna decisión, pero que hay que madurarlo mucho y meterlo en contexto. El Ayuntamiento debería tener una postura definida sobre las viviendas de uso turístico…», ha apuntado.

En esta línea, ha insistido en que el turismo es «un tema para tomar muy en serio». «Tuvimos un año muy bueno y yo pretendo seguir creciendo, pero crecer con sentidiños y de forma sostenible», ha defendido.

últimas noticias

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...