InicioActualidadRueda iniciará este mes las reuniones con los alcaldes y empezará por...

Rueda iniciará este mes las reuniones con los alcaldes y empezará por Sanmartín, con la que abordará la tasa turística

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, iniciará este mes de septiembre las reuniones con los alcaldes gallegos que así lo hayan solicitado y arrancará por la regidora de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, con la que abordará la propuesta de la tasa turística para la ciudad.

En declaraciones a los medios tras visitar una librería en el centro de la capital gallega, Rueda ha anunciado que su intención es que las reuniones con los responsables municipales se celebren todas entre septiembre y octubre.

Entre ellos, ha apuntado, Goretti Sanmartín fue la primera en solicitarlo y es además la alcaldesa de la capital de Galicia, por lo que será la primera a la que se le propondrá una fecha.

Respecto a la tasa turística, el líder del Gobierno gallego ha remarcado que es un «tema importante» sobre el que ha reclamado documentación «desde hace mucho tiempo». «Hace tres o cuatro semanas nos fue remitida, a principios de agosto. He de decir que aprovechamos más esas semanas que los sucesivos gobiernos municipales para remitirnos una documentación que nunca acaba de llegar», ha afeado.

Rueda ha indicado que llegará a la reunión «con una opinión formada, pero no respuesta definitiva» para «intentar hablar con conocimiento de causa».

«Es un tema importante que afecta a toda Galicia y que no tiene ningún sentido tenerlo ahí sin tomar ninguna decisión, pero que hay que madurarlo mucho y meterlo en contexto. El Ayuntamiento debería tener una postura definida sobre las viviendas de uso turístico…», ha apuntado.

En esta línea, ha insistido en que el turismo es «un tema para tomar muy en serio». «Tuvimos un año muy bueno y yo pretendo seguir creciendo, pero crecer con sentidiños y de forma sostenible», ha defendido.

últimas noticias

Trasladan al hospital a un vecino de Láncara (Lugo) con quemaduras en la cara tras un incendio en su vivienda

Un hombre ha sido trasladado al hospital con quemaduras en la cara a causa...

Alerta amarilla para el lunes en el interior de Galicia por mínimas de -6 ºC y nieve de 5 centímetros

El interior de Ourense pasará la madrugada del lunes, entre las 00.00 y 09.00...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

El comité provincial del PSOE por Lugo ha propuesto a la diputada y alcaldesa...