InicioActualidadRueda iniciará este mes las reuniones con los alcaldes y empezará por...

Rueda iniciará este mes las reuniones con los alcaldes y empezará por Sanmartín, con la que abordará la tasa turística

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, iniciará este mes de septiembre las reuniones con los alcaldes gallegos que así lo hayan solicitado y arrancará por la regidora de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, con la que abordará la propuesta de la tasa turística para la ciudad.

En declaraciones a los medios tras visitar una librería en el centro de la capital gallega, Rueda ha anunciado que su intención es que las reuniones con los responsables municipales se celebren todas entre septiembre y octubre.

Entre ellos, ha apuntado, Goretti Sanmartín fue la primera en solicitarlo y es además la alcaldesa de la capital de Galicia, por lo que será la primera a la que se le propondrá una fecha.

Respecto a la tasa turística, el líder del Gobierno gallego ha remarcado que es un «tema importante» sobre el que ha reclamado documentación «desde hace mucho tiempo». «Hace tres o cuatro semanas nos fue remitida, a principios de agosto. He de decir que aprovechamos más esas semanas que los sucesivos gobiernos municipales para remitirnos una documentación que nunca acaba de llegar», ha afeado.

Rueda ha indicado que llegará a la reunión «con una opinión formada, pero no respuesta definitiva» para «intentar hablar con conocimiento de causa».

«Es un tema importante que afecta a toda Galicia y que no tiene ningún sentido tenerlo ahí sin tomar ninguna decisión, pero que hay que madurarlo mucho y meterlo en contexto. El Ayuntamiento debería tener una postura definida sobre las viviendas de uso turístico…», ha apuntado.

En esta línea, ha insistido en que el turismo es «un tema para tomar muy en serio». «Tuvimos un año muy bueno y yo pretendo seguir creciendo, pero crecer con sentidiños y de forma sostenible», ha defendido.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...