La dirección del PSdeG ha hecho un llamamiento a sus militantes y a la sociedad gallega a participar en las concentraciones convocadas en la tarde de este lunes en apoyo a la futbolista Jennifer Hermoso y que demandarán la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El comunicado remitido a la militancia este lunes está firmado por el secretario de Organización de los socialistas gallegos, José Manuel Lage Tuñas, y por Silvia Fraga y Susana Señarías, responsables de Igualdad y Deportes, respectivamente, de la dirección del PSdeG.
En él, califican de «intolerables, machistas e improcedentes» los actos protagonizados por Rubiales durante la celebración del Mundial feminino conquistado por la selección española y también cargan contra la conducta mantenida a posteriori.
Creen que «lejos de rectificar», el máximo responsable del fútbol español (suspendido cautelarmente desde el sábado por orden de la FIFA) «presionó» a la jugadora para que le brindase su apoyo restándole importancia a los hechos y trató de «hacer una zafia manipulación» de lo ocurrido con un relato en el que Hermoso fue «revictimizada».
Por tanto, apelan a la sociedad gallega a acudir a las concentraciones convocadas este lunes a las 20,00 horas en localidades como A Coruña, Vigo, Pontevedra, Santiago o Betanzos para manifestar su repulsa por lo sucedido, que «empañó un hito histórico en el mundo del deporte» con la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.