La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el acto organizado por los populares para este sábado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) para dar comienzo al curso político como una muestra de apoyo a Alberto Núñez Feijóo, «un líder con un proyecto serio de país y para Galicia».
Este acto, además de suponer históricamente el pistoletazo de salida del curso político para los populares, es en esta ocasión también «una celebración de la victoria del PP el 23J, con un candidato que devolvió el orgullo de las victorias, que conoce perfectamente Galicia y sus necesidades».
Paula Prado ha visitado este sábado el castillo de Soutomaior junto al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López. Allí ha reivindicado el papel de Galicia en la victoria del PP el 23J, «que contribuyó de forma especial e importante», trasladando a España una forma de gobernar, «con sentidiño, capacidad de gestión y poniendo por encima de los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra cosa, que es la forma de gobernar de Rueda».
También se ha referido a los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, cuando se recuperó Valencia, Baleares, Canarias o La Rioja, y se revalidaron las mayorías de absolutas de Madrid y Andalucía «bajo el liderato de Feijóo, que devolvió el orgullo de la victoria al PP».
«Queremos también un Gobierno que se dije en Galicia, en sus problemas y que abandone ese desprecio y ese maltrato al que nos tiene acostumbrado el Gobierno socialista», ha señalado la secretaria xeral.
«Aquí, mañana, con más de 1.000 personas, le demostraremos a Feijóo que Galicia está con él, que queremos contar con él como líder que nos lleve a Galicia y a España por la senda de un futuro prometedor y no oscuro como el que nos ofrece el PSOE y una amalgama de partidos con los que quiere intentar gobernar el señor Sánchez, independentistas e izquierda radical», ha asegurado Prado.
VOLVER AL CASTILLO DE SOUTOMAIOR
Paula Prado también se ha referido a la vuelta al Castillo de Soutomaior tras años celebrando el acto de inicio de curso político en Cercedo-Cotobade.
Señala que tras la victoria del PP en Pontevedra y tras recuperar la Diputación de Pontevedra, el castillo es desde 2023 «un espacio de todos y para todos». Se abandona así, ha afirmado, el «sectarismo» de la antigua presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, «que acaba tras unos largos y oscuros ocho años acaba ahora con el Gobierno del PP».
«Que se dedique a poner orden en su casa y no a decir cosas como las que está diciendo últimamente, que muestran su mal perder», ha censurado, insistiendo además en que «por dejar, no le dejan ni celebrar primarias en el Partido Socialista».
VOLVER A SOUTOMAIOR, «SÍMBOLO DE LIBERTAD»
Por su parte, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha celebrado volver al castillo de Soutomaior «donde el PP realizaba estos actos hasta 2015, con el cambio en la Diputación que prohibía de manera peculiar la celebración de este acto».
«Nos trasladamos a Cercedo-Cotobade, donde también nos acogieron. Y ahora volvemos a estar aquí. Supone un acto de restitución, un símbolo de libertad porque el castillo vuelve a estar más que nunca a disposición de todos los colectivos», ha defendido.
Luis López también ha avanzado que este sábado todo el protagonismo será para Feijóo, «al que se mostrará todo el apoyo». «Dio lo mejor de sí para Galicia y estoy convencido de que va a salir investido presidente. Y lo deseo para ese cambio que necesita España y que se ve en la Diputación de Pontevedra», ha destacado.