InicioPOLÍTICAEl gobierno de Lugo suspende su reunión semanal porque "solo figura un...

El gobierno de Lugo suspende su reunión semanal porque «solo figura un asunto» en la orden del día y el PP lo critica

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha suspendido la reunión de este miércoles de la junta de gobierno local, conformado por PSOE y BNG, dado que «solo figura un asunto» en su orden del día que ya será abordada la próxima semana.

Así figura en el decreto firmado por la regidora y que ha hecho público y criticado este miércoles la portavoz local del PP, Elena Candia, porque demuestra la «parálisis» y el «claro índice de poco trabajo» que hay en el Ayuntamiento. «Nos parece inaceptable en una ciudad de 97.000 habitantes», ha añadido.

Candia, en declaraciones a los medios, ha censurado el «bloqueo que hay en la concesión de licencias» por parte de la administración local y ha cifrado en «un millar» los expedientes que todavía no tienen respuesta en diversas materias, por ejemplo el contrato del mantenimiento del abastecimiento del agua, que concluye en noviembre.

«Hay multitud de asuntos sin resolver. Hay muchísimos lucenses y autónomos que están esperando y que ven cada semana con mucho interés el orden del día del gobierno esperando ver sus expedientes resueltos», ha insistido la portavoz municipal del PP.

Candia ha criticado que, «cuando parece» que ya acaban las vacaciones de verano, «el primer decreto» que firma la alcaldesa es para suspender la junta de gobierno, algo que los populares ven «inaceptable».

«Lugo necesita un gobierno dinámico, un gobierno comprometido, un gobierno ágil, pero especialmente un gobierno que trabaje muchísimo», ha recalcado.

La portavoz municipal del PP ha empezado su intervención ante los medios «desde el plano personal», haciendo «un cariñoso recuerdo» al periodista Pepe Seijo –trabajaba en la Cadena Ser y ejerció durante años como corresponsal para Europa Press en Lugo–, fallecido la semana pasada.

últimas noticias

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Vigo alberga este lunes una concentración en homenaje a Maricarmen y contra la «especulación» que «forzó su muerte»

Alianza pola Vivenda de Vigo, plataforma integrada por varios colectivos sociales, ha convocado para...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

MÁS NOTICIAS

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...