El grupo municipal del PP de Vigo ha cuestionado este martes las cifras de asistencia al concierto que David Guetta dio el pasado domingo en el auditorio de Castrelos, y ha advertido de que, de ser cierto el balance hecho público por el alcalde, de más de 120.000 personas, se habría superado el aforo del recinto y se habría puesto en riesgo la seguridad de las personas.
A través de un comunicado, el edil Miguel Martín ha lamentado que el regidor esté «frivolizando» con las cifras y ha reclamado conocer en detalle el plan de seguridad y las medidas excepcionales adoptadas para ese evento.
Según ha recordado, el auditorio de Castrelos tiene «una capacidad reconocida» para 15.000 personas y que, precisamente, las limitaciones de este recinto son las que justifican el uso del estadio municipal, con un aforo de 30.000 personas, para albergar grandes conciertos.
Por otra parte, y sumándose a las críticas ya hechas por el BNG, el concejal del PP ha avanzado que su grupo pedirá en pleno «explicaciones» al gobierno local por la proyección de una imagen de «autobombo» del alcalde en las pantallas gigantes del escenario de Castrelos, en los instantes previos al concierto de Guetta, con el mensaje sobreimpreso «O Mellor Alcalde do Mundo».
Miguel Martín ha preguntado si «esta nueva exigencia promocional del PSOE» tiene algoque ver con el elevado coste del concierto, de más de 900.000 euros. Según ha subrayado, es «inaceptable» que el gobierno local utilice dinero público «para hacerse campaña electoral». «Una cosa es hacer de telonero y otra muy distinta, y totalmente denunciable, es la utilización de un evento pagado con el dinero de todos los vigueses para autoproclamarse el mejor alcalde del mundo», ha aseverado.
«Queremos saber quién dio la orden y quién pagó esa publicidad absolutamente partidista y fuera de lugar», ha afirmado y ha añadido que el PP «no va a permitir que el alcalde haga lo quiera, cuando quiera y como quiera».