InicioPOLÍTICAEl PPdeG ironiza con que el PSdeG "necesita una prórroga" para "encontrar...

El PPdeG ironiza con que el PSdeG «necesita una prórroga» para «encontrar a alguien que quiera ser su cara visible»

Publicada el


El PPdeG ha ironizado, a través de su perfil de Twitter, con que el PSdeG «necesita una prórroga» para «encontrar a alguien que quiera ser su cara visible» de cara a las próximas elecciones autonómicas que, salvo adelanto, tocarían el año que viene.

Así lo ha trasladado después de que la dirección autonómica del PSdeG trasladase a la militancia un escrito en el que le comunica que, por orden de Ferraz, se paraliza el proceso de primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Xunta.

La fecha de votación prevista era el 17 de septiembre, pero se pospone hasta la investidura y formación del próximo Gobierno de España.

«Parece que el PSdeG necesita una prórroga para encontrar a alguien que quiera ser su cara visible. Hace unas semanas exigían elecciones inmediatas porque ya estaban perfectamente listos. Afortunadamente, la estabilidad de Galicia no depende de la estabilidad de los socialistas», remarcan los populares.

En relación a la fecha de los próximos comicios autonómicos, el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó en una entrevista concedida a Europa Press a principios de este mes que su intención era, «en este momento», no proceder a anticipo electoral alguno.

últimas noticias

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...

Un equipo de búsqueda y rescate gallego participa en el envío de ayuda humanitaria de España a Venezuela

Un equipo especializado en búsqueda y rescate de Galicia, conformado por ocho personas (seis...

Xunta e Incipit impulsan un proyecto sobre cuidado ambiental en la cuenca del Amazonas, en las residencias del Gaiás

La Xunta y el Instituto de Ciencias do Patrimonio, Incipit-CSIC impulsan por cuarto año...

Juzgan a dos amigos que vendían cannabis, ketamina y MDMA en un festival de música con un cartel que ponía ‘Keta&Pills’

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo lunes a dos amigos que acudieron...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) defiende la necesidad de financiación para el Patrimonio Cultural Europeo para «preservar su legado»

El eurodiputado del Partido Popular de Galicia Francisco Millán Mon ha defendido la necesidad...

Rueda reivindica la colaboración de la Xunta con entidades sociales en la prevención de las conductas adictivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la importancia de la colaboración...

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...