InicioPOLÍTICAEl PSOE de Pontevedra niega que no quiera entrar en el gobierno...

El PSOE de Pontevedra niega que no quiera entrar en el gobierno de Lores: «En manos del BNG está la decisión»

Publicada el


El grupo municipal del Partido Socialista en Pontevedra ha asegurado que es «radicalmente falso» que tenga ya decidido que no quiere entrar en el gobierno local, capitaneado por Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y ha asegurado que la decisión está «en manos» de los nacionalistas.

Los concejales socialistas, Iván Puentes, Yoya Blanco, Manuel Fariña y Marcos Rey, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para desmentir lo afirmado el lunes por el alcalde, que concluyó que el PSOE había decidido no entrar en su equipo, algo que, «no se corresponde para nada con la realidad», han dicho.

Los socialistas, que sí entraron en el gobierno en el anterior mandato, han criticado las «inexplicables» y «muy poco constructivas» comparecencias ante los medios de comunicación de Lores y de la alcaldesa en funciones, Eva Vilaverde, en este mes de agosto.

Según ha manifestado Puentes, «en manos del BNG está la decisión sobre qué forma de gobierno» tendrá el municipio. El portavoz socialista ha aclarado que el PSOE «lo que no va a hacer es integrarse en un gobierno municipal que tenga un único programa, el programa del BNG», sino en uno con «puntos de entendimiento» y en el que se incluyan propuestas de ambas formaciones.

«La decisión la tiene nuevamente el alcalde en sus manos y el BNG», por lo que, «si quiere que haya gobierno de coalición en Pontevedra es muy fácil: tiene que llamarnos por teléfono o venir a nuestro despacho, que compartimos planta, y decir que quiere seguir negociando», ha indicado Puentes.

El portavoz del PSOE ha reiterado al Bloque que «si quieren gobernar en coalición, que pongan día y hora» y ellos se sentarán a negociar, pues recuerda que ellos «no» se van «de vacaciones», con lo cual pueden reunirse «mañana mismo».

Iván Puentes también considera que «falta un poquito de objetividad, formalidad y empatía» por parte de los nacionalistas cuando critican la acción política del PSOE en estos dos meses de mandato y ha limitado las discrepancias a la ubicación de la feria ambulante en la Alameda y la apertura al tráfico de la avenida Reina Victoria.

Puentes ha subrayado que los socialistas no se van «a dejar guiar ni por berrinches, ni por egos, ni por ningún tipo de dogmatismo» y ha recalcado que, en su opinión, «la gobernabilidad de la ciudad requiere un acuerdo entre el PSOE y el BNG, porque sino van a ser cuatro años complicados» por lo que ahora, solo falta poner «sentido común» y «ponernos las pilas todos para llevar esto a buen puerto».

últimas noticias

Arde un garaje en Bergondo (A Coruña) dejando solo daños materiales

Un incendio en un garaje ubicado en Bergondo (A Coruña) ha dejado daños materiales...

El 061-Galicia asistió durante el fin de semana a 63 personas, implicadas en 51 accidentes de tráfico

El 061 Urxencias Sanitarias de Galicia atendió, entre las 15,00 horas del viernes y...

Abanca gana 158,4 millones de euros en el primer trimestre, un 50,6% más

Abanca obtuvo en el primer trimestre de 2024 un beneficio atribuido de 158,4 millones...

El 061-Galicia asistió durante el fin de semana a 63 personas, implicadas en 51 accidentes de tráfico

El 061 Urxencias Sanitarias de Galicia atendió, entre las 15,00 horas del viernes y...

MÁS NOTICIAS

Rueda censura el «infantilismo» de Sánchez y cree que con su «autoórdago» pretende «no dar explicaciones»

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado el "infantilismo" que aprecia en...

Aprobada con el 83,7% de los votos la ejecutiva que acompañará a Besteiro al frente del PSdeG

La nueva ejecutiva del PSdeG liderada por el nuevo secretario xeral, José Ramón Gómez...

Besteiro llama a la militancia a «reactivar» el PSdeG y anuncia una conferencia política en otoño

El secretario xeral electo del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado a la...