La recientemente nombrada portavoz en el Congreso de Sumar, Marta Lois, considera que el pasado 23 de julio Feijóo «perdió las elecciones estatales» y supuso «el inicio de la derrota, el fin de etapa» de sus herederos.
Marta Lois ha acompañado a la líder de Sumar y también vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social a la fiesta del pulpo de O Carballiño (Ourense); algo que, tal y como ha confesado, es para ella «un placer muy especial» por la «gran referencialidad, ya internacional» de la cita gastronómica.
Tras las elecciones generales y con el inicio del curso político a la vuelta de la esquina, Lois ha asegurado que Sumar «está preparado para llevar a cabo el papel que le corresponde». «Presentamos un programa muy concreto, minucioso, con una agenda de país para los próximos 10 años. Y la sociedad lo avaló. Nuestra responsabilidad para el año que viene también es cumplir», ha aseverado.
La portavoz de la coalición ha contextualizado el resultado de los comicios a nivel gallego, defendiendo que el 23J «Feijóo perdió las elecciones en el estado y supuso el inicio de la derrota, el fin de etapa de los herederos de Feijóo».
«En las próximas elecciones gallegas, la mayoría progresista, que la hay, va a ser capaz de dejar atrás un gobierno de parálisis. Y en ese contexto, Sumar Galicia viene para quedarse y para jugar un papel estratégico y llegar a ese gobierno progresista pra Galicia», ha avanzado.
Lois también ha ahondado en el mensaje lanzado por Yolanda Díaz respecto al curso político que arranca a finales de agosto. «A partir de la semana que viene, urge conformar un gobierno y salir de esta situación de interinidad para llevar a cabo cuanto antes políticas que mejoren la vida de la gente».
«Hay una cosa clara. El PP no tiene mayoría para gobernar y por eso insisto en que necesitamos un gobierno lo antes posible que pueda gobernar, que tenga plenos poderes para llevar a cabo todas las políticas públicas que mejorarán la vida de la gente», ha afirmado.